Otra notable exhibición del elenco tortero, que se impuso con goles de Rodrigo Holgado y Matias Cahais a un cuadro nortino que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones
Lo he escrito en estas mismas páginas en más de alguna oportunidad: de todos los equipos del fútbol chileno el que más me llena el gusto es Curicó Unido.
Gustos personales, en los que dicen que no hay nada escrito por cierto. Y no es una sensación que responda a algún sentimiento personal, por que no lo tengo, sino porque los de Damián Muñoz juegan el fútbol que a mi me gusta. Que no es ni el de Bielsa, ni el de Sampaoli, ni siquiera el de Guardiola.
Es más simple que eso; es lo que proponía Menotti y que tan bien interpreta hoy el Muleco Gallardo:el juego asociado en donde corresponde (de medio campo hacia arriba y con un director de orquesta que para muchos pasa inadvertido: Diego Urzúa, que no siempre entra de titular, pero basta que pise la cancha para que la pelota comience a pasar siempre por sus pies).
Con velocidad y doblaje por las orillas, donde Juan Pablo Gómez y Ronald de la Fuente y arriba, con tipos directos que tiene mucho pero mucho gol: el uruguayo Federico Castro y los argentinos Rodrigo Holgado y Diego Coelho.
No pretendo decir con esto que Curicó Unido sea el mejor plantel del fútbol chileno y es gran candidato a campeón. No, con los pies sobre la tierra porque obviamente hay diferencias con Colo Colo, Universidad Católica e incluso Unión Española. Pero, le da para más para estar meritoriamente y justificadamente en un tercer lugar, con una de las mejores delanteras (16 goles a favor) y una de las mejores defensas (6 goles solamente en contra), que ya completó tres fechas con el arco invicto.
Todo lo anterior se vio reflejado este domingo en el Estadio La Granja, donde por algo llegaron cerca de cinco mil enfervorizados hinchas locales que celebraron los goles de Rodrigo Holgado (gran jugada asociada y finiquito perfecto del trasandino) y Matías Cahais (cabezazo seco para capturar un córner de Ronald de la Fuente.
LA OTRA CARA
Es la de Deportes Antofagasta. Que pasa por el peor momento futbolístico de varios años a esta parte. En la Copa Sudamericana ha hecho el local (perdiendo 1-3 con Defensa y Justicia y 0-4 con Liga Deportiva Universitaria) y en el plano local, sumido en el último lugar de la tabla con sólo 6 puntos, apenas un triunfo, tres empates y cinco derrotas.
Y los números podrían ser peores, de no haber sido por lo mucho que ha atajado Diego «Mono» Sánchez, hasta ahora la única contratación que responde a sus pergaminos.
No es de extrañar entonces que al término del partido corriera muy fuerte el rumor que en cuanto llegaran a Antofagasta los dirigentes se van a reunir con Juan Domingo Tolisano, otro entrenador venezolano que habría pasado sin pena ni gloria por Chile
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter Curicó Unido y Deportes Antofagasta
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS