Copa Chile

Everton sacó mínima ventaja en su lucha con Ñublense

Everton sacó mínima ventaja en su lucha con Ñublense
Guido Mateluna

ajax loader

Un golazo de Christian Díaz cuando expiraba el primer tiempo, permitió a los viñamarinos ganar el primer duelo de la llave. La revancha será el domingo en Chillán.

Everton derrotó por la cuenta mínima a Ñublense en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile Easy disputado en el estadio Sausalito.

 

Un duelo trabado con pocas acciones en los pórticos. Aunque en el arranque, un cabezazo de Nicolás Guerra y un remate de distancia de Maximiliano Cerato generaron inquietud en los arcos.

 

En un contrataque lo tuvo la escuadra chillaneja con la presencia de Branco Provoste que llegó a la zona del área pero el cruce de Alex Ibacache evitó una acción de peligro.

AN4X8967

 

Más certero fueron los viñamarinos, que lograron abrir la cuenta en los 45 minutos. Un pase en profundidad de Rodrigo Echeverría, encontró a Christopher Medina proyectado por el sector derecho y que asistió al defensa Christian Díaz, que se proyectó al ataque para convertir el único tanto de la brega.

 

En el segundo tiempo, se vio a los sureños con mayor posesión pero sin la creatividad suficiente para sobreponerse a la última línea ruletera. Un par de acciones de Mathias Pinto fue lo más llamativo, pero la cuenta no se movió en la gélida jornada en Sausalito.

 

Con esto, los dirigidos por Roberto Sensini tienen la ventaja pensando en la revancha a jugarse este domingo a las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Sausalito de Viña del Mar
Árbitro: Ángelo Hermosilla

 

Everton (1): Franco Torgnascioli; Sebastián Pereira, Diego Oyarzún (78’ Dilan Zúñiga), Cristián Díaz; Christopher Medina, Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos (78’ Álvaro Madrid), Alex Ibacache, Juan Cuevas (90’ Christian Bravo); Maximiliano Cerato (90’ Francisco Robles), Matías Campos López (59’ Gary Moya). DT Roberto Sensini.

 

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Bastián Pino (58’ Jonathan Turra); Rafael Caroca (83’ Walter Martínez), Federico Mateos, Fernando Cordero (58’ Matías Moya), Branco Provoste (41’ Matías Coronado); Nicolás Guerra (83’ Maximiliano Quinteros), Mathias Pinto. DT Jaime García.

Gol: 1-0, 45’ Christian Díaz.

ANFP/Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

sw

Santiago Wanderers derrotó como visitante a Unión San Felipe y quedó al tope de su grupo en Copa Chile

Indiasan17 febrero, 2025
javier correa gol colo colo

Con Correa, Colo Colo amarró la goleada ante San Felipe (video)

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2025
dione rissios arbitra

Dione Rissios debuta esta noche como árbitra principal en un partido de Colo Colo

Gabriel Ayala12 febrero, 2025
nublense 1 u de chile 4 gustavo

Gustavo Álvarez respalda a Di Yorio: «No era el designado para el penal, pero se respeta la decisión de los jugadores»

Marcelo Barranti12 febrero, 2025
gonzalo montes universidad de chile

Le costó un poco más de lo previsto, pero lo ganó bien: U. de Chile 3 Stgo. Morning 1 (video)

Gerardo Ayala Pizarro11 febrero, 2025
gentil gol universidad catolica

Golazos para todos los gustos en el 2-2 de Unión La Calera y Universidad Católica (videos)

Nissin Alvo Rodríguez11 febrero, 2025
fea

O’Higgins y Huachipato empataron sin goles en San Fernando

Gabriel Ayala10 febrero, 2025
maga

Magallanes desplazó a la U en la Copa Chile

Gabriel Ayala10 febrero, 2025
laser

Un goleador que llegó al norte resolvió apretado duelo en la Copa Chile

Gabriel Ayala10 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.