Santiago Wanderers consiguió un vital triunfo este miércoles, tras vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta, cuadro que jugó buena parte del encuentro con dos hombres menos.
La tempranera expulsión de Felipe Flores (17´) y la de Gustavo Mencia, cuando Antofagasta aguantaba el empate (75´) resultaron clave en la caída de los pumas en Valparaíso. Cabe señalar que ambos jugadores fueron bien expulsados por Cristián Droguett, ya que cometieron sendas infracciones violentísimas contra un adversario
El encuentro arrancó de forma positiva para los caturros, que abrieron la cuenta con un tanto de Matias Marín en el primer minuto del encuentro. Los de Valparaíso eran ampliamente superiores a su rival, que además se quedaron con un hombre menos por la tempranera expulsión de Felipe Flores a los 17′, por una violenta falta contra Francisco Alarcón.
Los porteños pudieron irse al descanso con un marcador más amplio, pero el portero Ignacio González y la impericia de sus atacantes impidió una ventaja mayor.
Eso lo pagaron los verdes en la segunda parte, ya que a los 59′, los “Pumas” llegaron el empate con anotación del venezolano Eduard Bello. Los nortinos habían equiparado las acciones y llegaban con más peligro al arco de Mauricio Viana. Sin embargo, la expulsión de Gustavo Mencia a los 75′, complicó nuevamente a la visita.
Wanderers creció y se fue con todo a buscar el desnivel, que terminó encontrando, gracias al gol de Sebastián Ubilla poco antes del final, en los 85′. Así, el “Decano” logró tres unidades y bajó a un Antofagasta que no había perdido desde el regreso del fútbol y estaba invicto de visita.
Con 20 puntos, Santiago Wanderers de Miguel Ramirez se ubicó en el noveno puesto de la tabla general, mientras que el conjunto dirigido por Hector Almandoz se situó en cuarto puesto con 27 puntos.
La siguiente jornada enfrentará a Antofagasta con Unión La Calera. Por su parte, Santiago Wanderers se medirá ante Cobresal.
/Fuente: En Cancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS