La última derrota en Rancagua resucitó los fantasmas en O’Higgins. El equipo no encuentra la fórmula para ganar en condición de local y la tensión se acrecienta con el transcurso de los partidos. En ese sentido, el delantero Facundo Castro expresó su molestia por el comportamiento de la hinchada.
«Se siente difícil jugar de local. A mi edad que me griten o me puteen me da lo mismo. Además, estos equipos que hacen de local en nuestra cancha, conocen la cancha, la gente se impacienta y transmite mucho nerviosismo para dentro. De los primeros minutos se siente ese nerviosismo de la gente, de querer ganarlo desde el primer minuto, el partido hay que trabajarlo, no es tan fácil», mencionó el uruguayo.
Además, Castro afirmó que «desde mi punto de vista, desde enero se siente eso, si en los primeros 10 minutos no haces un gol, la gente en vez de presionar al rival y alentar en contra del rival, está en contra nuestra, entonces es complicado».
El atacante celeste también dijo que esta situación no es una novedad, pues «ya estamos acostumbrados, cuando se gana está todo bien y cuando no se gana es así, la gente es así, siempre fue así, en O’Higgins y en todos lados, entonces estamos acostumbrados, estaría bueno que la localía el rival la sienta y no la sintamos nosotros«.
/Escrito para El Tipógrafo por Nicolás Véliz
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS