Tras un contundente encuentro este domingo 25 de agosto, entre Universidad de Chile y Antofagasta, el cuadro de Marco Antonio Figueroa logró el cometido por el cual lo trajeron al equipo laico. Cada jugador debutó en su posición acomodada, siendo un partido dominado en su magnitud. Los azules se impusieron a los pumas por cinco a cero. Patricio Rubio, el último refuerzo de la zaga universitaria, convirtió cuatro de los cinco tantos.
Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl
Follow @ilan_17
El primer tiempo fue decisivo para el resultado, ya que al minuto 7´Patricio Rubio comenzaría a resaltar la magia caracterizadora de un delantero. Esa virtud de un cazagoles connotado. Estar despierto en cada jugada frente al arco, aunque uno no comience la jugada. Fue tanto así el estrellato del delantero, que repetiría la hazaña al minuto 17´-31´- y 51´, mientras que un renacido, Sebastián Ubilla, luego de volver a la titularidad, demostraría su importancia convirtiendo al minuto 24´.
Esta vez, el Fantasma, decidió colocar a cada jugador en su puesto originario, con una formación de 3-3-1-3. Luis Marín reemplazando al arquero titular Jonhy Herrera, que está lesionado. Luego entró en defensa Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills y Valber Huerta. En el medio campo, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez. Juan Rodrigo Rojas y Roberto Cereceda. Más adelante su creador, Gustavo Lorenzetti y en la delantera, Sebastián Ubilla, Isaac Díaz y el jugador del partido, Patricio Rubio.
Por su parte, Deportes Antofagasta no logró detener el juego del rival por las bandas, ya que sus laterales no imaginaron que la U iba a atacar durante todo el partido. Cada ocasión que los pupilos del Fantasma creaban, arremetían por fuera, siendo este uno de los principales objetivos junto con el toque de balón constante de este técnico en su historia.
Con este resultado, los azules se encuentran cuartos en la tabla de posiciones, a tres puntos del primero, Universidad Católica.
Tras este resultado, Universidad de Chile se mentaliza en su próximo partido por la copa Sudamericana el siguiente jueves en su dispuesta internacional contra Independiente del Valle de Ecuador. El equipo laico, debe mantener esta constancia, ya que en el partido de ida, en el Estadio Nacional Julio Martínez, igualó por la cuenta mínima (1-1) en Chile.
Pingback: El Despertador Americano | Fútbol: U. de Chile goleó a Antofagasta en el mejor partido de la ‘era … – El Mostrador