Ad portas del cruce contra la UC, el entrenador del cuadro ariqueño analizó las claves de la buena campaña que los mantiene escoltando a Unión La Calera en la tabla de posiciones.
ARICA.- El día sábado San Marcos de Arica enfrentará a Universidad Católica (16:00 horas) en el Estadio Carlos Dittborn por la octava fecha del Torneo de Primera División. Buscando mantener el rendimiento que los ha encumbrado en la tabla de posiciones y que de momento los mantiene alejados del fantasma del descenso.
En declaraciones a AS Chile el director técnico relató las razones de su arribo al conjunto ariqueño: “Asumí por dos razones muy importantes. Lo primero es que amo esta profesión y es lo que más me gusta hacer. Lo segundo es que había un equipo con seis o siete jugadores que yo los había dirigido antes. Esto me dio la pauta de que ya sabíamos harto del lugar al que llegábamos. Hay muchos jugadores que conocen mi trabajo y eso ha sido muy importante para avanzar rápido»
Además, Vergara destacó algunos de los elementos que los han llevado a mantenerse en la parte alta de la tabla: “»La disciplina, tanto dentro como fuera de la cancha, ha sido importante para lograr resultados favorables. Los jugadores comprendieron que nosotros debemos llevar a cabo una manera de jugar acorde a conseguir buenos resultados. A lo mejor sin dejar al espectador tan contento, pero sí logrando sumar puntos. No podemos arriesgarnos a jugar tan vistosamente, asumiendo riesgos que nos perjudiquen. Es una situación difícil y hemos tratado de mejorar. Ojalá podamos jugar mucho mejor para obtener buenos resultados»
Por último, resaltó la gran motivación que significa jugar contra Universidad Católica y la alta expectación que ha generado el partido en la hinchada local: “Seguramente vamos a jugar con el estadio lleno. Esperamos reivindicarnos como locales, pues aún no hemos podido ganar en nuestro cancha, y qué mejor que contra Católica, un equipo grande«
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS