Es la trascienda que debe lograr el Fantasma de cara al Super Clásico Chileno. Si bien, no se obtuvieron los tres puntos en el estadio nacional frente a los cruzados, la brecha se extendería más, dejando inabilitado a los azules de aspirar alguna opción en el campeonato, si es que no ganan.
Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl
Follow @ilan_17
De cara a lo que será el decimocuarto partido del campeonato, el Romántico Viajero se encuentra con el Cacique y las apuestas demuestran mayor posibilidades para los azules, quienes no han salido victoriosos desde el 2001 por un reñido 3-2. Hoy, los universitarios podrían contar entre sus líneas con Osvaldo González y Rubén Farfán, mientras que el mágico portero Jhonny Herrera, verá el clásico en las gradas. Fue suspendido por dos fechas y no estará en el campo de Macul.
Sobre el partido, un ex albo y ahora mítico jugador azul, Charles Áranguiz indicó que ;»sabemos que enfrentaremos un partido muy importante que tenemos que ganar. Entrenaremos con todo durante la semana para poder llevarnos los tres puntos del Monumental». A su vez, Luis Marín, el reemplazante del invicto Herrera, señaló: “Tengo la confianza de que vamos a hacer un buen papel en el Monumental. Estamos muy unidos y tengo el apoyo de mis compañeros. Johnny es un gran arquero, un referente para todos y que siempre en todo momento nos aporta”. Sin embargo no podían faltar las palabras del capitán, quien señala la importancia en la victoria del clásico. Él refuerza la visión en que le da lo mismo las posiciones que ambos tengan en la tabla, aunque lo importante es salir victorioso en el duelo, señalando: «Un clásico te marca, y eso, claramente, remenece o refuerza el camarín. Nunca se sabe si éste será mi último clásico…Éste ha sido un semestre duro, más que nadairregular. Siempre es difícil cuando cambias de técnico, hay periodos de adaptación, pero estamos alcanzando nuestro nivel», indicó Jose «Pepe» Rojas.
Aún no se presenta la oncena titular que representará a la hinchada más grande de Chile frente a un eterno campeón, que se encuentra en un doceabo puesto de la tabla de posiciones. Lo único que ha mostrado el Fantasma, ha sido que jugará con dos puntas, Isaac Díaz y Sebastián Ubilla, marginando a la banca al goleador Azul, Patricio Rubio.
El árbitro designado para dirigir el Súper Clásico será Jorge Osorio, quién en los tres encuentros entre albos y azules, éstos primeros se han llevado los tres puntos en dos de tres ocasiones. El desenlace está programado para las 12:00 en el estadio Monumental, válido por la fecha 14 del Apertura 2013-2014.
La primera de ellas fue en octubre del 2008, cuando el Cacique se impuso por 2-0 a los laicos con dos anotaciones de Lucas Barrios. Luego llegaría la del Torneo 2010, con otra victoria alba por la cuenta mínima con anotación de Miralles.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS