El Gato Lezcano se ha reencontrado con su mejor nivel futbolístico en Cobresal. El exjugador cruzado lleva 2 goles en 4 partidos, y en un jugador fundamental en el esquema de Gustavo Huerta.
He aquí un resumen de lo que le dijo en una entrevista a Javier García para el portal En Cancha:
«Estoy bastante cómodo. Creo que necesitaba esto, que un club confiara en mí y me diera continuidad. Uno como futbolista siempre quiere jugar, y Cobresal me abrió las puertas en ese sentido. Estoy muy agradecido y solo me queda tratar de devolverle a los que confiaron en mí y a los hinchas todo lo que me han brindado en este corto tiempo. Espero poder rendir de buena manera en el año y ser un jugador importante»
«Es distinto vivir en El Salvador, pero no sé si tomarlo como un cambio duro. La verdad es que lo que yo quería era jugar y Cobresal me fue a buscar. Estoy muy contento de que me hayan abierto las puertas. Obviamente el cambio se hace sentir, por el entorno, y lo veo yo y mi familia, pero estoy feliz porque estoy jugando y estoy encontrando mayor regularidad. El desafío es volver a alcanzar mi nivel y sentirme una pieza clave dentro de la cancha.
«Pese a la altura, la verdad es que me he sentido bien. Sí te puedo decir que en la pretemporada me costó al principio, porque hay que adaptarse a la altura. Pero ya me siento bien y cada vez mejor, de a poco pienso que puedo ir acrecentando mi nivel futbolístico. Igual ya estaba acostumbrado, porque el 2013 estuve en Cobreloa, así que algo de experiencia con el desierto tenía.
«Tanto el equipo como yo estamos para ir agarrando confianza partido tras partido, y subiendo el nivel. Apunto a seguir aportando en lo que uno sabe. Como grupo, obviamente siempre aspiramos a estar lo más arriba posible. Tenemos jugadores de buen pie, de buena categoría, pero hay muchos jugadores nuevos como yo y tenemos que ir adaptándonos y conociéndonos. No podemos aspirar a jugar bien a la primera.
Sí, jugar ante Católica y mis ex compañeros es algo especial; yo les tengo un cariño importante a todos ellos y al club, donde me trataron muy bien. Conseguí cosas importantes allí, pero ahora me debo a Cobresal. Sé que va a ser un partido muy difícil, porque los conozco y sé que no quedaron contentos con la derrota ante Palestino, y vendrán a El Salvador a quedarse con los tres puntos. Tienen un gran plantel, y no solo hay que preocuparse de los 11 que entran, porque tienen también una gran banca. Pero ya estamos trabajando en vistas a ese partido, no podemos dejar ningún detalle al azar porque nos puede costar caro. En lo personal, será un encuentro lindo de jugar, porque voy a enfrentar a compañeros que me hicieron vivir dos años muy buenos en Católica.
La verdad es que me fui conforme de la UC. El último tiempo no me tocó jugar tanto, pero hay que reconocer que los chicos que lo hacían estaban a un gran nivel. Logramos el campeonato y eso es lo importante. Eso me dejó feliz. En el 2020 me tocó participar casi en todos los partidos y de la mano de Ariel Holan se logró otro título. Fueron dos años muy lindos, pero mi ciclo ya estaba cumplido. Yo necesitaba un cambio de aire y hoy lo conseguí en Cobresal.
Sí, los hinchas se que me estiman y ese gol ante La Serena que fue importante para ganar el campeonato siempre me lo recuerdan. Siempre tuvieron un gran trato hacia mí y cuando me los cruzaba en la calle siempre era para decir cosas positivas, tanto a mí como a mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos porque la verdad es que me la hicieron pasar muy bien.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS