El entrenador de Cobresal reconoce la importancia del encuentro en el Monumental, pero no se olvida que los acereros también están peleando por el título.
Este es un resumen de lo que conversó Gustavo Huerta con el portal redgol en la previa del viaje a Santiago:
“Sabemos la importancia del partido, pero para nosotros no es definitorio. Hay un tema que es bien especial: la dependencia exclusiva de nosotros para poder mantenernos donde estamos. Eso es súper importante, porque tenemos tres partidos en casa que serán vitales y eso nos puede permitir después también sacar puntos en los partidos de visita”
“En ese sentido nosotros tenemos la cuota de tranquilidad. Obviamente le tenemos mucho respeto a Colo Colo. Nos jugamos un partido muy importante, pero creo que para nosotros no es decisivo”.
“Es una falta de respeto dejar a fuera a Huachipato (de la lucha por el título). De hecho, nosotros estamos a 10 puntos de Colo Colo y a seis de Huachipato, que ha tenido un rendimiento súper parejo todo el año. Estamos marcando la diferencia de seis puntos con el segundo y eso es lo que nos ocupa. Y no olvidar también que Palestino ha tenido buena campaña. Pero son 10 puntos. Es mucha, mucha, mucha diferencia”.
“Queremos coronar esta campaña con el campeonato, eso no lo podemos esconder, pero seguimos con nuestra idea de partido a partido. Ahora no quiero quitarle ningún mérito a la campaña del 2015, porque un campeonato se logra con mucho esfuerzo. Para mí tiene tanto valor como el campeonato que se está jugando hoy. Es importante para nosotros, para nuestra historia, para el club, para todos, el poder terminar bien el año”
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS