Mintras O’Higgins va en busca de primer título nacional, Universidad Católica quiere bajar su undécima estrella. Se juega a partir de las 19:30 hrs en un estadio Nacional lleno hasta las banderas.
AGENCIAS
SANTIAGO.- Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua disputarán a partir de la 19:30 horas la final del torneo Apertura, que se decidirá a partido único en el Estadio Nacional de Santiago entre los dos equipos más regulares del campeonato.
En juego está el trofeo de campeón y la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, mientras que el perdedor jugará un cuadrangular junto a la Universidad de Chile, Palestino y Deportes Iquique para poder obtener un cupo la Libertadores o la Sudamericana.
Los dos finalistas acabaron la fase regular del Apertura con 39 puntos. Católica consiguió una mejor diferencia de goles, pero las reglas del torneo establecen que en caso de empate se debe jugar un partido para conocer al campeón.
En la última jornada, disputada este fin de semana, ambos ganaron sus respectivos compromisos, aunque no fue sencillo para ninguno de los dos, especialmente para O’Higgins, que estuvo a punto de caer frente a Rangers.
Los de Rancagua, dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, remontaron y vencieron por 3-4 con un gol de penal en el último minuto del argentino Pablo Calandria, ex jugador de la Católica y uno de los referentes de este O’Higgins.
Los universitarios, en tanto, superaron al Unión La Calera por 0-2, aunque los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta bien entrada la segunda parte.
Católica y el O’Higgins se han enfrentado en cuatro ocasiones este año, con dos triunfos para cada lado, dato que refleja la similitud de fuerzas entre ambos conjuntos.
El 27 de enero, en la primera jornada del torneo pasado, Católica se impuso a domicilio por 0-1. El 21 de septiembre, en la octava fecha del Apertura, O’Higgins ganó 1-2 en la cancha de la Católica, y rompió además la racha de 21 partidos sin perder de los universitarios.
En la Copa Chile se cruzaron en cuartos de final y Católica eliminó a su rival en los penales, después de que cada equipo ganara por 2-1.
O’Higgins busca el primer campeonato de su historia, mientras que la UC, entrenada por el uruguayo Martín Lasarte, busca su undécimo título, pero no celebra uno desde diciembre de 2010, cuando su técnico era el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS