En un entretenido partido, Huachipato tuvo una buena presentación en Rancagua e incluso mereció algo más en su visita a un O’Higgins que no tuvo muchas ideas para lograr hacerle daño a la visita.
El partido fue bastante entretenido, especialmente porque ambas escuadras jugaron de igual a igual, buscando tener la tenencia del balón lo que llevó a un ritmo de juego bastante alto de principio a fin. Aunque, lo lamentable, es que esa intención se diluía llegando al arco rival, lo que llevó a que escasearan las ocasiones de real peligro.
HUACHIPATO FUE MÁS
En la suma y resta el empate fue justo, aunque queda la sensación que fueron los penquistas los que merecieron algo de mejor suerte. Al menos tuvieron más llegadas al arco rival y a ratos fueron dominadores del juego, especialmente por el buen manejo de balón de su mediocampo. De todas maneras el punto se debe haber recibido muy bien en las huestes visitantes, considerando que El Teniente es siempre una cancha difícil.
De hecho fue Huachipato el cuadro que abrió la cuenta, cuando O’Higgins pasaba por su mejor momento. Una mala salida de atrás del cuadro local, le permitió a Chris Martínez recuperar la pelota y no le quedó otra a la defensa celeste que cometerle una falta, lejos del área. Montes se puso frente al balón y le pegó al área buscando alguna cabeza acerera, sin embargo nunca apareció ni de algún jugador visitante ni tampoco local, por lo que la pelota siguió su camino y dio un bote en plena área chica lo que complicó al arquero local, Arias, que no le quedó nada más que ver como la bola se metía en el fondo del arco.
Sin embargo, el empate de O’Higgins llegó pronto en unos minutos y también de balón detenido. Un tiro libre, que cae como centro al área y la aparición de Fausto Grillo que de primera le da con la cabeza con una lucida palomita, el arquero sureño Castellón que alcanza a manotear pero en el rebote el propio Grillo la mandó al fondo de las mallas.
Tras los goles, el partido fue parejo y quizás Huachipato tuvo un par de ocasiones más claras, o al menos un par de tiros al arco, pero que no fueron lo suficientemente certeros para anotar.
Con este empate, Huachipato suma 4 unidades y se queda por ahora en la octava posición, mientras que O’Higgins suma 4 unidades y se queda en el cuarto puesto, claro que aún quedan todos los otros partidos de la jornada por jugarse.
En la próxima fecha, O’Higgins visitará a la Universidad de Chile el Lunes 28 a las 20:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a Colo Colo el Domingo 27 a las 12 horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS