El conjunto acerero se impuso por 4-1 al elenco porteño en un duelo de colistas. Por sus necesidades, cuando Wanderers tenía que jugar su mejor partido, jugó el peor de todos
¿ Wanderers está definitivamente condenado al descenso?
Matemáticamente, aún no. Porque todavia queda una rueda por delante y aunque la diferencia de nueve puntos significan una distancia enorme por descontar, no es imposible que eso puiera suceder.
Futbolísticamente, pareciera que si. Por lo mostrado este medio día en Valparaíso no se ve por donde este equipo pudiera mejorar ese rendimiento que lo tiene con un sólo punto enla Tabla de Posiciones, en lo que es por lejos la peor campaña histórica de un equipo que durante mucho tiempo fue uno de los más Grades de provincia.
Su actuación ante Huachipato, decididamente fue paupérrima. Cuando estaba obligado a jugar su mejor partido, los caturros jugron peor que nunca. Tanto que el marcador de 1-4 en favor de los acereros de ninguna manera es exagerado, Casi diríamos que se queda corto.
La verdad, para quien escribe, resulta doloroso expresarse en estos términos. Porque sin haber sido hincha del elenco porteño, vi y admiré en mis primeros años a jugadores tales como Raúl Sánchez, Armando Tobar, Eugenio «Pastelito» Méndez, los «Colorados» Hoffman, el Pollo Valentini, los «Panzer» Ricardo Cabrera, Juan Álvarez y Hernán Godoy y tantos otros, concluyendo en el Mejor de Todos, don Elías Figueroa.
Sin embargo, el presente es diametralmente opuesto, porque el equipo actual se ve sin ganas de luchar, entregado a su destino, casi desahuciado. Por eso decimos que Huachipato fue hasta Vaparaíso a darle el pésame.
Porque el partido duró hasta el primer gran error defensivo, que ocurrió en el minuto 30¨: una pelota llovida a la entrada del área, nadie fue a la marca de Cris Martínez, que tuvo toda la libertad para pivotear la pelota hacia el área local. Ahí entró Palmezano, que a pesar de estar rodeado por cuatro defensas, recibió libre y derrotó con un zurdazo a Viana.
Fue el comienzo del fin, porque luego en el segundo tiempo aumentó el propio Palmezano (57´), Martínez (59´) y Claudio Sepúlveda (77´) en el mejor gol del partido.
Descontó Vallejos con una palomita, cuando el encuentro ya terminaba, en un gol que ni siquiera alcanzó para ser el del honor.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Santiago Wanderers y Huachipato
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS