En un partido trabado y de bastante trajín, Deportes Iquique igualó uno a uno ante Cobreloa. Los locales manejaron el encuentro y tuvieron más ocasiones de gol que su rival, pero la visita supo sacar adelante el compromiso con orden y disciplina defensiva.
por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoApraiz
IQUIQUE.- Deportes Iquique saltó al campo de juego sin especular. Desde el primer minuto, los “Dragones celestes” buscaron el gol de la ventaja ante Cobreloa, conscientes del nuevo empate de Universidad de Chile, el triunfo de Rangers y la victoria de Colo Colo. El escenario, en la parte alta de la tabla de posiciones, está disputado, por ende, la victoria era necesaria y así lo entendieron los dirigidos por Fernando Vergara.
Los jugadores celestes presionaron a su rival y buscaron el juego asociado para acercarse a la portería defendida por Luciano Palos. La buena labor de Rubén Taucare y Víctor Hugo Sarabia en la recuperación del balón, le facilitó la labor a Rodrigo Díaz, que se encargó de buscar constantemente a Leonardo Monje y Cristián Bogado. La movilidad de ambos delanteros complicó, en más de una ocasión, la buena labor defensiva de Cobreloa, que pasó más de un susto.
Por su parte, los “Zorros del desierto” decidieron esperar a su rival. Los “loínos”, en algunos pasajes de la primera mitad, intentaron hacer su juego, sin embargo, no se pudieron asociar de buena manera para inquietar al meta Rodrigo Naranjo. Los mejores momentos de Cobreloa se dieron cuando José Luis Díaz manejó el balón en busca de armar alguna jugada con Patricio Troncoso y José Pérez para poder habilitar a los atacantes Cristián Canío y Marcos Pol.
Cuando recién se iniciaba la segunda mitad y Cobreloa mostraba otra disposición para enfrentar al elenco local, Boris Rieloff (55’) logró abrir el marcador a favor de su escuadra con golpe de cabeza después de un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Monje. 1-0 y alegría en el estadio Tierra de Campeones.
Tras el gol, Deportes Iquique se sintió cómodo. Creció en su juego y comenzó a manejar el encuentro. Sin embargo, siete minutos después, el recién ingresado, Gerson Martínez (62’), logró la igualdad para el elenco dirigido por Javier Torrente, después de un tiro libre ejecutado por Cristián Canío.
Después de la igualdad Cobreloa supo neutralizar los ataques de Deportes Iquique y cuando pudo, se atrevió a acercarse al arco rival. En tanto, los pupilos de Fernando Vergara, mantuvieron el dominio del partido, se generaron más ocasiones de gol que su contrincante, pero no pudieron vulnerar por segunda vez la portería de Luciano Palos, figura del elenco minero. 1-1 y final.
Los dragones sumaron así siete fechas sin conocer de derrotas en el Torneo de Clausura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS