Los dragones lograron dar vuelta un 2 a 0 para terminar ganándolo por 3 a 2 con un gol en los descuentos lo que les permite alcanzar momentáneamente la punta del torneo.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol
twitter: @todofutbol
LA SERENA.- Era un partido que enfrentaba a cuadros con un presente diametralmente opuestos. Por un lado La Serena está pasando por un pésimo momento y lucha por no descender, mientras que los celestes están peleando la posibilidad de alcanzar el Chile 3 e incluso está en las posiciones de avanzada del Clausura. Por esta razón, ambos cuadros, por razones muy distintas, tenían que salir a ganar.
Con esa previa el partido no defraudó, porque fue entretenido de principio a fin. De hecho los locales jugaron bastante bien y ya a los 7 minutos se pusieron en ventaja gracias a un certero cabezazo de Matías Jadue. Pero lo de los granate no paró ahí porque a los 32 minutos Mauricio Salazar, la figura de los locales, anotó el 2 a 0 tras una jugada combinada que le permitió definir entrando por la izquierda con un remate cruzado.
Con eso parecía que por fin La Serena se hacía respetar en casa, pero no contaban con un tremendo error del meta Rainer Wirth a los 36 minutos luego que soltó inexplicablemente una pelota tras un remate débil y dio rebote lo que fue muy bien aprovechado por Leonardo Monje que en solitario no tuvo más que empujarla para marcar el descuento.
En el segundo tiempo se notó la baja física de los locales y eso permitió que Iquique se fuera con todo en busca del empate, el que llegó a los 63 minutos luego de un par de rebotes en el área papayera que fue capitalizado por Bogado que con un remate potente anotó el 2 a 2. El paragua lo festejó con todo, tomando en cuenta todos los problemas extradeportivos por los que había pasado en los últimos días.
Y así, con el empate, parecía que los puntos se repartían, hasta que, en los minutos finales La Serena lo pudo haber ganado cuando Salazar se fue en solitario en demanda del arco lo que obligó al meta Naranjo a salir con todo a tratar de evitar el gol, tanto así que le pegó abajo al volante local que cayó al piso. Un foul evidente que evitó el gol de los granates y que por ser último hombre correspondía tarjeta roja para el meta visitante, pero al árbitro del partido Claudio Puga, la falta no existió y dejó seguir el juego sin aplicar sanción. Eso enardeció a los serenense, tanto así que se fue expulsado el técnico Miguel Ponce.
Y la rabia local fue aún mayor cuando en los descuentos, tras una excelente jugada combinada del conjunto celeste, apareció Víctor Hugo Sarabia, libre por la izquierda, para definir con un tiro cruzado y anotar el gol del triunfo agónico, que le permite a los dragones alcanzar momentáneamente la punta, a la espera de lo que puedan hacer en sus respectivos partidos Rangers y Universidad de Chile.
La Serena en tanto se comienza a complicar en la tabla general, en la que se quedó con 29 puntos dando la opción a los cuadros que vienen atrás y que ocupan los puestos de promoción, la U. de Concepción (28) y Santiago Wanderers (27) de superarlos y a los de descenso directo, San Felipe y Cobresal (ambos con 26) de alcanzarlos en el puntaje.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS