En un intenso partido Unión Española derrotó como visita a los “dragones” del norte y quedaron momentáneamente clasificados a los Play Off.
por Sergio Betancourt
sbetancourt@todofutbol.cl
twitter: @SergioBeta
IQUIQUE.- Desde la previa del partido se sabía que este era un partido de todo o nada. Iquique buscaba la punta del torneo, que ahora es en exclusiva de Colo Colo, y Unión Española quería clasificar a la segunda fase del torneo.
Todo comenzó de manera positiva para el cuadro local, que buscaba cumplir con la tradición que dice que técnico nuevo debuta con triunfo, ya que a los dos minutos de partido y luego de un corner que fue pivotiado por Rodrigo Brito y punteado por el centro delantero Cristián Bogado. Era el uno a cero para los locales.
Con el marcador a su favor y sumándole la desesperación de Unión, los dirigidos por el interino Diego Musiano, controlaron el partido a su antojo hasta el minuto 16´ cuando luego de un pase increíble de Mauro Diaz, Emilio Hernández se sacaó al portero Rodrigo Naranjo y anotó el empate.
Con el marcador igualado el partido cambió de curso y Unión Española comenzó a mostrar su gran poder ofensivo, lo que terminó con el segundo y el tercer gol a su favor en menos de cinco minutos.
En el minuto 20´ luego de un corner el lateral Nicolás Berardo anotó el segundo gol con un fuerte y esquinado cabezazo a los pies del portero Naranjo que nada pudo hacer para detener el festejo de la visita.
Y al minuto 23´luego de que Iquique la perdiera en la salida Emilio Hernández condujo el balón por 25 metros hasta sacar un pase que dejó solo al delantero Sebastián Jaime, que con un fuerte y alto remate anotó el tres a uno parcial. GOLAZO de la Unión.
Ya con la victoria casi asegurada Unión se comenzó a relajar e Iquique empezó a jugar con más ímpetu que fútbol lo que hizo que al minuto 40´ y luego de un rebote del arquero Lobos, Cristián Bogado marcara su segundo gol y el descuento para los locales. Tres a dos y final del primer tiempo.
¿Vergara, dónde estás?
Con el segundo tiempo ya en marcha y con un Iquique sin ideas, y bajo mi punto de vista, el artífice de su gran juego en la banca (Fernando Vergara) se vio cómo Unión manejaba los tiempos, las jugadas y quedó claro que si hubiesen querido podrían haber anotado o llegado con más peligro.
Y de hecho esto sucedió en el minuto 62´ cuando Mauro Diaz, luego de una jugada notable entró al área de Iquique y cuando se disponía a patear fue botado por el defensa de los nortinos y el arbitro del encuentro, Manuel Acosta, cobró penal en favor de los visitantes.
El encargado de patear fue nada más y nada menos que el jugador descollante, y que fue elegido la figura del encuentro de Unión, el argentino Emiliano Vecchio, quien pateó con gran fuerza al lado ezquiero del portero y anotó el cuarto gol y definitivo con el que los hispanos están clasificándose momentáneamente a los Play Off del campeonato de clausura.
Con esta derrota, quizás, los dirigentes de Deportes Iquique estén reconsiderando si fue o no fue un error despedir a Fernando Vergara en mitad del campeonato. Iquique sin Vergara no es Iquique ni puntero.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS