El entrenador de Ñublense hizo un balance de la participación internaciomal y se enfocó en lo que viene: «Me falta ser campeón en el fútbol chileno»
“Yo soy un técnico que viene apareciendo, pero que en cinco años acá con Ñublense, he logrado con mis jugadores, hitos importantes, pero no para nosotros, para el club, al que quiero seguir viendo crecer y jugando más copas”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, consumada la clasificación del equipo de Chillán a los octavos de final de la Copa Sudamericana, como el exclusivo representante del fútbol chileno en la arena internacional.
Es que nunca antes, en 107 años de vida, el club había clasificado, consecutivamente, a copas internacionales, ni menos, había alcanzado una fase destacada en Copa Sudamericana.
“El que marca historia acá es el club, no yo, porque el club está primero que todo, por sobre mi capacidad y también la hinchada, para la que tengo solo agradecimiento. Y ojo, que hay muchos jugadores identificados con la camiseta. Este club ha marcado mi vida”, revela el entrenador nacido en Cartagena.
“Hay un cariño que a veces no se entiende, porque uno toma decisiones y piensa primero en el club, después de cinco años estoy enamorado del club”, confiesa García.
Superando marcas
El 2008, el técnico Fernando Díaz marcó el mayor hito, hasta ese entonces, de Ñublense, tras clasificar, por primera vez, a una Copa Sudamericana, tras ser líder de la fase regular en el torneo local. Sin embargo, quedó eliminado en primera ronda a manos del cuadro peruano, Sport Ancash.
García y la base de este plantel ha escrito continuamente la historia dorada de la institución en casi cinco años.
El 2019 llevó al Rojo a la liguilla de la Primera B, el 2020 Ñublense fue campeón del Ascenso, el 2021 clasificó a la Pre Sudamericana, tras ser séptimo, pero quedó en el camino a manos de Unión La Calera. El 2022 fue subcampeón y remató tercero en la fase grupal de la Copa Libertadores, detrás de los gigantes Flamengo y Racing, lo que le valió jugar el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Audax Italiano. Sorteó la llave y está entre los 16 mejores de Sudamérica, el mayor hito del club chillanejo.
“Estoy feliz por todo lo logrado, quizás me faltaría ser campeón de Primera, pero ahora viene Colo Colo y Liga de Quito y saldremos a luchar con todo”, sentencia García.
/Diario La Discusión de Chillán
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS