El arquero de la Universidad de Chile recalcó que la fe está intacta para remontar la derrota sufrida ayer ante O´Higgins. El golero no quiere quedarse con las manos vacías en este semestre.
Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia
SANTIAGO – Johnny Herrera sufrió con la derrota de ayer por 2-1 contra O´Higgins, por el primer partido de la final del Torneo Apertura. Pero su tapada mano a mano con Enzo Gutiérrez, en los minutos finales del encuentro, puede haber sido fundamental para amenizar una desventaja que pone a la Universidad de Chile nuevamente en prueba para remontar otra decisión. El propio arquero valoró su acción, y espera que “ojalá sirva para ayudar a definir esta final”
Sin embargo, por la cuarta vez en esta fatigante primera mitad de año, el Romántico Viajero se depara con la consigna de “lo damos vuelta” en su rutina. Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el torneo nacional es lo que queda para este grupo que sigue atrás de los hitos, y Johnny Herrera no quiere terminar la temporada con las manos vacías, por lo cual cree que La “U” merece este título más que nadie.
“Es raro hablar de justicia en el futbol pero creo que si hay algún equipo que merece ser campeón, somos nosotros. Obviamente que O´Higgins ha hecho las cosa bien, y por ende estamos disputando la final con ellos. Es un tremendo rival que juega muy bien pero nosotros tenemos nuestros méritos para ser campeones, y ojala nos podamos quedar con este titulo”, señaló el jugador de 31 años.
Para Johnny, la cancha mojada y el barro perjudicaron mucho el juego de los Azules, que según el golero “es más táctico que físico”. Sabiendo de la alta posibilidad que siga lloviendo hasta el lunes para la vuelta en el Estadio Nacional, Herrera cree que “hay que redoblar los esfuerzos porque esta final no se nos puede escapar. Estamos muy dolidos con la derrota pero la fe está intacta. Parece que los títulos de la Universidad de Chile no valen si no son sufridos”.
El ex Audax Italiano también se sumó a los reclamos con el ajustado calendario que le tocará al plantel chileno que más ha jugado partidos en este semestre, y fue muy duro en sus criticas con los organizadores del torneo local.
“es una lata que no nos den vacaciones, nosotros dejamos nuestras familias de lado, muchos de mis compañeros tienen hijos y yo los veo sufrir. Es una lata estar concentrados 6 de 7 dias prácticamente en la semana, y no queda nada más q dejárselo a los dirigentes que arman los campeonatos, que son as veces ridículos. Terminas el lunes y tienes que jugar la primera fecha al tiro en la próxima semana, es realmente incomprensible desde mi punto de vista. El cuerpo humano necesita descansar. Espero que esto sirva de experiencia y que no se vuelva a repetir este tipo de campeonato”, recriminó.
La gran decisión del Torneo Apertura 2012 se disputará el próximo lunes, a las 15:30, en el Estadio Nacional. Para conseguir el tricampeonato, la Universidad de Chile debe ganar por dos goles de diferencia. Una victoria por un gol de ventaja, llevará la final a los tiros penales, y un empate o derrota dará el campeonato inédito a O´Higgins de Rancagua.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS