El técnico de la Universidad de Chile admitió a un medio gráfico brasileño que está dispuesto a trabajar en el país pentacampeón mundial, y Cruzeiro sigue con esperanza de tenerlo para 2013.
BRASIL – Desde que puso el nombre de la Universidad de Chile en destaque en el escenario sudamericano y mundial, Jorge Sampaoli se ha transformado en objeto de codicia por parte de muchos clubes del medio regional e incluso de selecciones nacionales en el Medio Oriente. Rechazó propuestas millonarias de los mayores clubes brasileños como Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo y Cruzeiro, otros argentinos como Estudiantes y San Lorenzo, y se dio el lujo de rehusar una invitación para comandar el seleccionado de Emirato Árabes bajo sueldos estratosféricos.
Su justificativa siempre fue muy fiel al contrato firmado con el cuadro Azul, respetando los momentos en que el club disputaba torneos importantes y muy insistente en su intención de revolucionar el fútbol chileno con su estilo ofensivo, con gran exigencia física y resultados exitosos a corto plazo. Al lograr tanta exposición, se vio perjudicado por la salida de sus mayores referentes en el plantel, tuvo divergencias con dirigentes, y con el rendimiento glorioso debajo de sus expectativas en 2012, empezó a repensar la posibilidad de emigrar a otros horizontes.
Este año, dijo “no” a una propuesta de Cruzeiro para recibir el triple de lo que gana en La “U” para comandar el cuadro mineiro. Al perder la llave de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con Sao Paulo, fue consultado por medios brasileños sobre su intención de trabajar en el país pentacampeón, pero con cordura y profesionalismo, contestó que respetará su contrato en Chile hasta diciembre de 2013. Sin embargo, al ser nuevamente consultado por un popular diario gráfico de Brasil, cambió de opinión y aseguró que tiene intenciones de trabajar en dicho país.
El diario “O Lance” publicó este domingo (11/11) una entrevista exclusiva con el entrenador diciendo que está dispuesto a cambiar los aires, y halagó superlativamente el interés de los clubes brasileños en contar con su trabajo.
“Di la negativa al Cruzeiro porque estaba en la mitad de un torneo. Ahora la situación se cambió. No sé si Cruzeiro todavía tiene la intención en contratarme, pero me gustaría participar del Campeonato Brasileño porque está entre los mejores del mundo”, y agregó diciendo que “el reconocimiento de Brasil, un país con tanta tradición en el fútbol, me llena de orgullo. Siendo un argentino que trabaja en Chile, tener tanta aceptación popular acá (en Brasil), es muy importante para mi”, confesó el casildense.
El argentino, que tiene una gran visión en las categorías de base en los clubes que labura, terminó su reflexión elogiando el trabajo que se hace en esta área en el país “tupiniquim”.
“Brasil tiene una gama de jugadores jóvenes que podrían ser trabajados para hacer una transformación. Es muy difícil que jugadores grandes, consagrados, puedan generar alguna diferencia”, finalizó.
Con las malas campañas de Vasco y Cruzeiro en el Brasileirao, Jorge Sampaoli puede ser un remplazante en potencial para cualquier una de estas escuadras. Ambos equipos no tienen chances de disputar la Copa Libertadores del próximo año, pero los sueldos elevados y la gran cantidad de opciones para tener un plantel de calidad, pueden ser factores a cortar el ciclo de “Don Sampa” en la Universidad de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS