En un entretenido partido los dirigidos por Jorge Sampaoli se desquitaron por el empate que tuvieron en la Copa Sudamericana y golearon cuatro a dos a Antofagasta
por Sergio Betancourt
sbetancourt@todofutbol.cl
twitter: @sergioBeta
ANTOFAGASTA.-Desde la previa se sabia que era un partido complicado, no sólo por lo que representa Antofagasta de local, sino también por la cantidad de bajas que tenía Universidad de Chile, José Roja; Eugenio Mena y Charles Aránguiz.
El encuentro comenzó rápido y sin tiempo para pensar en demasía, pero para la sorpresa de todos no era la U la que mostraba un gran juego. No habían pasado nisiquiera 60 segundos y el cuadro nortino ya tenía a Johnny Herrara comiéndose las uñas por el susto que le dio el venezolano Daniel Arismendi.
Por lo mismo no era sorpresa que al minuto ocho de partido Antofagasta abriera la cuenta luego de una jugada en donde Erick Pino sacó un pase al borde del área que pateó cruzado Arismendi y ante la tapada de Herrara apareció en el rebote Javier Elizondo para dejar sin opción al meta del tricampeón chileno.
Así fue como el partido se puso entretenido ya que la U no quería seguir con la “mala” racha que venía arrastrando y en con más empuje que con fútbol lograron llegar al área de Antofagasta y consiguieron la pena máxima en el fútbol. Penal para en el minuto 26 de partido.
El encargado de patearlo fue Matías Rodríguez y con un fuerte disparo hacia la derecha del portero anoto el uno a uno parcial que dejaba intacta la ilusión de llevarse los tres puntos para Santiago.
A tanto llegó la ilusión y el ímpetu la U que al minuto 38´ya estaban en ventaja luego de un pase de Lorenzetti que dejó solo a Matías Rodríguez que le pegó como pudo y a cobrar. Era el doblete de Matías.
Con este resultado se fueron al descanso.
Por fin apareció Ubilla.
El segundo tiempo comenzó con una U de Chile mejor que en el primer tiempo, con sus jugadores totalmente sintonizados con las ideas que Sampaoli había pensado. Y esto se vio cuando en el minuto 56´el ex delantero de Santiago Wanderers Sebastián Ubilla, conecto un centro que lanzó Martínez y anotó el tres a uno parcial.
Y como dice el dicho popular, no hay primera sin segunda y Ubilla fue el encargado de marcar el cuarto gol de la U luego de un corner que atravesó toda el área y cuando ya estaba saliendo le pego de primera y marcó el que quizás será el mejor gol de la fecha. Golazo de Ubilla.
Luego de esto el partido pasó a un declive general hasta que el esfuerzo de Antofagasta dio resultado con el descuento luego de que en una jugada personal Erick pino habilitara a Luis Valenzuela que con un fuerte disparo anotó el cuatro a dos que sería el definitivo.
Con esta goleada Universidad de Chile llega bien anímicamente para la próxima fecha en donde tendrá que enfrentar a Colo Colo. El lado negativo, la figura de este encuentro, Matías Rodríguez, quedará fuera por acumulación de tarjetas amarillas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS