En las deplorables condiciones en que se encontraba el césped del estadio «Nicolás Chahuán», La Calera le sacó más provecho a su feudo y logró una victoria por la mínima gracias a la anotación de Joao Ortiz cuando se jugaban los 25 minutos del primer tiempo.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
LA CALERA.- Siempre se dice que cuando una cancha está mala, afecta a los dos equipos. Pero el césped del «Nicolás Chahuán» de La Calera estaba sencillamente impresentable para jugar un partido de primera división. Con esto, no decimos que La Calera fue más o menos merecedor de la victoria o que a Cobreloa le afectó más el horrible estado del pasto, pero no podemos dejar de mencionar las condiciones en que se jugó el partido entre caleranos y loínos y que terminó con triunfo por la mínima para el equipo de Raúl Toro.
El único gol del partido llegó a los 25′ cuando Joao Ortiz conectó un centro desde la derecha que contó con la feble marca del conjunto minero. Para muchos, el técnico del elenco de Calama, Javier Torrente, es el más «bielsita» de los «bielsitas», pero este sábado, Cobreloa entregó un pobre espectáculo, sin chispa ni convicción. Incluso, La Calera quedó con un jugador menos en los minutos finales tras la expulsión por doble amarilla de Nicolás Ortiz, pero ni eso ayudó a los naranjas a sumar su primera victoria en el torneo de Clausura.
Así, La Calera se rehace de la mezquina igualdad que había conseguido la semana pasada en su estreno ante Universidad de concepción como visitante, a pesar de haber jugado buena parte del segundo tiempo con dos elementos más sobre el terreno de juego. Y para Cobreloa, es su primera derrota en el certamen tras haber quedado libre en la primera jornada del Clausura. El dueño de casa quedó séptimo en la tabla anual con 28 unidades, mientras que los del Loa quedaron novenos con 23 puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS