«Quiero pedirle perdón a la gente, porque el partido fue muy malo. Hay que reconocerlo, pero el atenuante es el estado de la cancha que estaba malísima. Y a nosotros que tenemos siempre la intención de hacer un juego asociado nos perjudicó muchísimo. No podíamos hacer pie, era imposible dar dos pases seguidos. Tratar de jugar fútbol en estas condiciones era una quimera»
La honestidad de Pablo «Vitamina» Sánchez, expresando las que a su juicio fueron las razones para que este partido mostrara mucho empeño por parte de los dos equipo, mucha lucha, fricción, pierna fuerte, pero muy poco fútbol.
En todo caso, los hinchas que llegaron en el reencuentro con su equipo en el estadio La Granja, lo entendió perfectamente y despidió con aplausos a los protagonistas, una vez terminado el partido.
Se premiaba la entrega de los jugadores, que a su vez devolvieron el aplauso hacia las tribunas porque soportaro estoicamente la luvia que cayó con gran intensidad sobre Curicó.
LOS PENALES PUSIERON EL CONDIMENTO
Digamos que la apertura de la cuenta llegó a los 19´y por la vía de una jugada que nace de un saque lateral. Centro al área itálica, un pivoteo y empalme de primera de Leandro Benegas para abrir la cuenta.
De ahi en adelante comenzó el show de los penales, todos bien cobrados por José Cabero, que sacó adelante un partido que se presumía complicado por el estado de la cancha.
El primer penal que significaría el empate 1-1 para Audax Italiano llegó en el minuto 35 y fue un doble error de Matías Ormazábal. Primero, el joven jugador curicano se dejó ganar inexplicablemente la posición por un Michael Fuentes, que tuvo el mérito de no dar por perdida una pelota que parecía perdida. Y después, ante la impotencia de ver que se le escapaba el veloz delantero itálico, no encontró nada mejor que pegarle un agarrón grosero y derribarlo en el área. Ejecutó Joaquín Montecinos, uno de los mejores jugadores del partido y derrotó con un disparo bajo a Fabian Cerda.
El propio Fabián Cerda que salió con fuerza desproporcionada a cortar una jugada que no representaba tanto peligro, porque Iván Ochoa se abría mucho hacia la izquierda y tenían que pasar al menos dos o tres jugadas más para llegar al gol. Se lo llevó puesto el delanteroo y al minuto 51´, un nuevo ejecutante, Lautaro Palacios, fusiló al arquero desde los 12 pasos.
Y el empate 2-2 fue el más polémico de todos, no porque no haya existido la falta (mano clarísima de Fabián Torres),sino porque en primera instancia Joaquín Muñoz contuvo el remate a su zquierda de Leandro Benegas y en el rebote irrumpió Joaquín González para convertir el gol. Pero, tanto el jugador curicano y otros tres compañeros y rivales invadieron el área antes de tiempo, razón por la cual Cabero consultó el VAR y ordenó acertadamente que se rpitiera el penal. Esta vez, el Toro Benegas cambió de lado y dejó sin chance alguna a Muñoz.
NO ES UN MAL RESULTADO
Curicó lo pudo ganar con un cabezazo de Adrián Sánchez que devolvió el travesaño en el último minuto, pero el empate no le sienta mal al elenco dirigido por Damián Muñoz (confirmado en su cargo después de este partido), que de seis puntos disputados ha ganado cuatro, por lo que si bien sigue en zona de descenso, mantiene una distancia considerable con Wanderers y esta para luchar en la segunda rueda por bajar a alguno de los equipos que lo anteceden en la Tabla. Justamente, con uno de ellos, Melipilla, juega en la próxima fecha.
Y Audax Italiano, pase lo que pase este domingo con las Universidades va a terminar la Primera Rueda en tercer lugar, lo que es realmente una excelente campaña para un equipo que, al igual que Colo Colo, en el campeonato pasado hasta la última fecha estuvo amenazado por el descenso.
/por Guido Mateluna. Fotos: twitter Curicó Unido y Audax Italiano
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS