Tanto la “U” como Colo Colo requieren un “9″, tras un 2023 donde les faltó un artillero constante. El campeón ya aseguró al “Sacha” Sáez y el “Bati” Larrivey podría continuar en Primera División. Si bien la UC parece no necesitar goles, el “Nico” Castillo podría volver a jugar tras dos años.
Goles son amores, por eso son tan apetecidos. Ya abierto el período de fichajes para la temporada 2024, los clubes recién empiezan a buscar artilleros, en un mercado local donde suelen mandar los argentinos.
Con todavía mucho tiempo por delante para contratar, te presentamos a los centrodelanteros que están dando que hablar en la ventana de traspasos del medio local. Colo Colo y Universidad de Chile requieren sí o sí un “9″.
Rodrigo Holgado
A sus 28 años, el argentino vivió un renacer en Coquimbo Unido, donde ha tenido las temporadas más prolíficas de su carrera. De hecho, fue el segundo máximo artillero del torneo, con 16 goles, a apenas uno de Fernando Zampedri. Por esa razón es que Universidad de Chile está buscando la fórmula para ficharlo, en una operación que involucra al club dueño de su pase, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y a los “piratas”, que tienen una opción de compra de 350 mil dólares. A los “azules” les faltó un “pepero” de área en el 2023, con Leandro Fernández como goleador con 10 tantos.
Cecilio Waterman
Luego del doloroso cierre de torneo de Cobresal, el panameño se despidió con sentidas palabras, tras dos temporadas en El Salvador. En el Campeonato Nacional 2023 anotó 10 goles, incluido uno a Universidad de Chile en el partido que casi les da el título a los “mineros” en la penúltima fecha. Con 28 años, y pasos anteriores por Universidad de Concepción y Everton, no está claro si seguirá en el país o buscará nuevos horizontes. En el caso de que se quede, su nombre ya ha sonado con fuerza para recalar en un Colo Colo al que le faltó un artillero regular en el año que termina.
Sebastián Sáez
Con 38 años, el “Sacha” sigue siendo un delantero cumplidor, por eso el campeón Huachipato puso los ojos en él y ya aseguró su fichaje. Con vasta experiencia en nuestro fútbol, el argentino suma su quinto club, tras haber jugado en Audax Italiano, Universidad Católica, Unión La Calera y Everton, donde convirtió 12 tantos en el Campeonato Nacional 2023. Además, sabe lo que es competir a nivel continental, que es donde estarán los “acereros” en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Llega a complementar a Cris Martínez, quien también anotó 12 dianas en el torneo recién finalizado.
Joaquín Larrivey
Tras su salida de Universidad de Chile y su paso por el Cosenza, el argentino volvió al país para jugar por Magallanes. Pese a la mala campaña colectiva, que derivó en el descenso, el “Bati” se las arregló para destacar y mantener a su equipo con chances de salvarse hasta el final. A sus 39 años, anotó siete goles en el semestre, ya que llegó a mediados del 2023, incluido un triplete en el 4-3 en Curicó. Podría seguir en Primera, ya que O’Higgins lo tiene en carpeta, luego de una temporada donde el delantero más goleador de los celestes fue Brian Blando, con apenas cinco tantos.
Nicolás Castillo
Si bien Universidad Católica tiene otras urgencias y no parece requerir tantos goles, dados los 17 anotados por Fernando Zampedri y los 13 convertidos por Alexander Aravena en el torneo 2023, el regreso del “Nico” va más allá de las necesidades. Con 30 años, el canterano no juega un partido oficial desde enero del 2022, cuando defendía al Necaxa. Los problemas médicos lo han tenido retirado, pero quiere intentar resucitar su carrera en su casa. Eso sí, los conflictos extrafutbolísticos podrían complicar su firma con el equipo que fue bicampeón y bigoleador en el 2016
/Publimetro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS