Primera vez en la historia de ambas instituciones que se da un hecho así y que tiene convulsionada a la Región de Coquimbo, con ambos elencos comandando en exclusiva sus respectivas competencias
El fútbol profesional de la región de Coquimbo está viviendo un momento único como histórico. Los conjuntos de Coquimbo Unido en la serie máxima y Deportes La Serena, en el ascenso, marchan como exclusivos líderes al celebrarse las primeras fechas de la rueda de revanchas.
La primera fecha de las revanchas permitió al cuadro aurinegro que lidera el técnico Fernando Díaz, posicionarse en la cima de la clasificación con su triunfo sobre Ñublense, sobrepasando a la Universidad de Chile que debía jugar posteriormente con Cobresal. El empate entre azules y mineros en El Salvador, permite al elenco porteño mirarlos a todos desde la cima con sus 34 unidades, uno más que la U que suma 33, mientras la Universidad Católica, saltó al tercer lugar con 30 positivos.
Los Piratas defenderán esa condición este sábado cuando enfrenten a Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, mientras el cuadro universitario vendrá a La Serena, en calidad de visitante el domingo a enfrentar al complicado Audax Italiano.
Apoyado por el estadístico Claudio Véliz, Coquimbo Unido ha logrado por primera vez en su historia, ser líder exclusivo disputándose la 2°rueda de un Torneo Nacional de 1 ° División. La última vez que estuvo en lo más alto de la tabla en la rueda de revanchas, fue en 1991. Ahí compartía el 1° lugar con la UC, en la Fecha 16, ambos con 23 unidades.
El entrenador porteño, reconoció que el duelo con Ñublense había resultado complicado, difícil, aunque lo importante era comenzar ganando, manteniendo esa solidez en calidad de local, “iniciar una segunda rueda con tantas ausencias respecto del primer campeonato es muy bueno, me tiene muy conforme la actitud de los jugadores por su predisposición, no es fácil que los jugadores que juegan de lateral, jueguen de volantes, a algunos no les gusta y acá lo hacen y más menos el equipo no pierde su identidad. El ideal es tener más jugadores, pero nos vamos arreglando, lo importante es ganar extender nuestro rendimiento de local, aunque debemos ser más constantes en el encuentro”, precisó.
Los Piratas comenzaron este lunes la semana de trabajo para enfrentar el duelo con los leones atacameños de este sábado en el Luis Valenzuela Hermosilla.
LA SOLIDEZ SERENENSE
Deportes La Serena, por su parte, viene hace varias fechas comandando la tabla de colocaciones en el campeonato del Ascenso y con su triunfo del sábado sobre su inmediato perseguidor Magallanes, dio una clara muestra de ser el mejor de la categoría cuando van jugadas 17 fechas.
A falta de trece jornadas para terminar la temporada y con 10 unidades de ventaja sobre el mismo elenco carabelero la victoria sabatina es un golpe de confianza al equipo de Erwin Durán, que ha ido construyendo un equipo sólido, de convicciones y jerarquía en las áreas, resolviendo los partidos bajo sus condiciones.
Se defendió con claridad ante uno de los mejores ataques y volvió a pegar con las estocadas de su máximo artillero, Lionel Altamirano, determinante en la definición fecha a fecha, “no hemos ganado nada todavía, estamos avanzando hacia nuestro objetivo, aunque tenemos claro que superar a Magallanes, como antes habíamos doblegado a Antofagasta, nos dan gran confianza”, recalcó el deté papayero que atribuye el rendimiento de sus jugadores, a la entrega y convicción.
El próximo encuentro de CD La Serena, será con Santiago Wanderers, equipo complicado que viene al alza y que superó ayer a su similar de Santa Cruz de visitante, encuentro que se disputará el domingo a las 17:30 horas, en el Estadio Elías Figueroa.
/Diario El Día de La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS