Penquistas y los mineros de Cobresal se mden en Yumbel a partir de las 12:30 con la obligación de ganar. Las estadísticas le favorecen al cuadro de El Salvador.
YUMBEL.- A las 12:30 horas comienza la jornada sabatina con la Universidad de Concepción recibiendo a Cobresal, el actual campeón del fútbol chileno, ambos con la necesidad de sumar una victoria tras un comienzo muy duditativo, lo que se suma a la eliminación de los penquistas de la Copa Sudamericana y la derrota ante Universidad Catóica, razón por la que el técnico del Campanil, Ronald Fuentes, hará varios cambios en el once titular amarillo.
La modificación más importante es el ingreso desde el primer minuto del volante uruguayo Diego Guastavino acompañando en el mediocampo a Fernando Manríquez y Alejandro Camargo, otro que también se ganó el puesto de titular por lo realizado ante la UC.
En delantera, además los del Campanil jugarán con 3 hombres, donde se confirmó la presencia de José Huentelaf y Gabriel Vargas, quienes tendrán la compañía del juvenil Felipe Fritz, para cumplir con el reglamento que exige un mínimo de minutos de juveniles en cancha para este torneo.
El otro cambio que presentarán los del Campanil es en defensa, donde por la banda izquierda ingresará Esteban Flores en reemplazo de Ronald de la Fuente.
«Uno siente que los equipos te agarran la mano en lo que respecta al esquema. Tenemos que estar conscientes de eso y ser inteligentes, porque nosotros no hemos estado a la altura dentro de la cancha», comentó el capitán Gabriel Vargas, agregando sobre la formación que «nosotros mejoramos con la entrada de Diego (Guastavino) el otro día. Nos hacía falta un volante creativo que dé la pausa que necesitaba el equipo».
«Siempre que nos toca jugar contra Cobresal nos hace las cosas difíciles. Son un equipo que corre mucho, que lucha todo el partido, que te molesta y sabe a lo que juega, lo que lo hace complejo», añadió Gabriel Vargas.
En su último duelo en Yumbel -fecha 12 del Apertura 2014-, se impuso la UdeC por 3-2, con dos goles de Pedro Muñoz y uno de Huentelaf. Sin embargo en la estadística general, Cobresal lleva ventaja, ya que de 36 partidos en los que se han enfrentados ha ganado 15 veces, 10 empates y 11 victorias de los del Campanil.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS