Los azules, tras 2 derrotas seguidas, volvió a ganar y lo hizo ante Audax por 2 a 0. ¿Mantendrá el vuelito para darlo vuelta ante Lanús?
UPI
SANTIAGO.- Universidad de Chile se recuperó este domingo de dos derrotas en línea al superar como local por 2-0 a Audax Italiano, en el compromiso que bajó el telón a la octava fecha del Torneo de Apertura 2013.
El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa venía de inclinarse ante Everton por el certamen local y frente a Lanús por la Copa Sudamericana, por lo que esta victoria le da un nuevo aire a los azules, quienes vuelven a ubicarse en la parte alta del campeonato.
Pese a las ausencias de hombres claves como el arquero Johnny Herrera y los zagueros José Rojas y Osvaldo González, la ‘U’ nunca vio amenazada su victoria en el Estadio Santa Laura al mostrar un buen juego asociado y ayudado también por el bajo nivel exhibido por los itálicos.
El volante Charles Aránguiz abrió la cuenta para el cuadro colegial, de lanzamiento penal a los 30 minutos, tras una infracción en el área sobre el lateral Roberto Cereceda.
El merecido triunfo de los pupilos del ‘Fantasma’ se cerró a los 54′ con la conquista del defensor argentino Juan Ignacio Sills, que batió al meta audino con un potente derechazo cruzado en el área.
Con el triunfo, Universidad de Chile se ubica en el quinto lugar con 12 unidades, a seis del líder Cobreloa. Audax, en tanto, está en la decimotercera plaza de la tabla, con ocho puntos.
Por la novena fecha, los azules visitarán el domingo 29 de septiembre a Unión Española en el mismo recinto que jugó hoy, mientras que los dirigidos por Jorge Luis Ghiso visitarán el mismo día en Yumbel a Universidad de Concepción.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS