Primera División

La UC las tendrá que ver verde si quiere campeonar

La UC las tendrá que ver verde si quiere campeonar

ajax loader

El conjunto estudiantil está obligado a ganar esta tarde como visita a Santiago Wanderers para acortar la diferencia que mantiene con el líder Colo Colo, que tras su empate ante Cobreloa perdió dos puntos valiosísimos.

SANTIAGO.- En el remozado  estadio de Valparaíso, el Elías Figueroa, Wanderers y Universidad Católica protagonizarán a partir de las 20 horas el partido más esperado de la fecha, luego que el sábado Colo Colo ólo empató como visita ante Cobreloa, dejando abierta la posibilidad para que los cruzados, de ganar hoy, acorten a sólo 4 puntos su diferencia con el puntero albo y además despegarse por dos puntos a O’Higgins, que también sólo sumó un empate en esta pasada.

En lo futbolístico, los cruzados no podrán contar con Mark González quien quedó descartado -y a lo mejor para todo lo que resta de torneo-por una nueva lesión muscular, la que se agrega a su largo historial de este tipo de lesiones y que no le han permitido jugar mucho en los últimos años. Lo bueno, sí, es que Fernando Meneses volvió a ser citado, luego de estar afuera de las nominaciones por un castigo disciplinario, aunque el volante no será titular y seguramente podría ir sólo a la banca.

La formación titular de los cruzados serúia con  Christopher Toselli; Fernando Cordero, Jonathan Bottinelli, Enzo Andia y Cristián Alvaréz en defensa; Tomás Costa, Cristián Sepúlveda, Dario Botinelli en el mediocampo; dejando a Álvaro Ramos, Ramiro Costa y José Luis Muñoz en la delantera.

Para Wanderers en tanto, este partido también es muy importante, porque los caturros están lñuichando por un cupo en la liguilla que permitirá optar por un cupo a la Copa Sudamericana. La única gran duda pasaba por el arco, donde finalmente el DT se decidió por la mayor experiencia de José Lafrentz en desmedro del tercera arquero Gabriel Castellón.

Así la formación de Wandererse sería con: José Lafrentz; Agustín Parra, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna y Óscar Opazo en la zaga; Fernando de la Fuente, Jorge Ormeño, Andrés Robles, Leonardo Valencia y Matías Mier en en la zona de volantes, dejando a Marcos Sebastián Pol como único delantero.

El duelo será dirigido por Claudio Puga y usted podrá seguir a través de Todofutbol.cl, con el marcador virtual a partir de las 20:00

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos convencidos que podemos ganarle a Colo Colo»

Nicolás Gómez27 marzo, 2025
mauricio larriera everton

Mauricio Larriera: “Hay que darle pelea a la U de forma valiente, pero no suicida”

Victor Hugo Cerda27 marzo, 2025
primera division futbol

Este jueves comienza la sexta fecha del Campeonato Nacional con Colo Colo y la U como protagonistas

Indiasan27 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025
clavito godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Cristina Sanhueza19 marzo, 2025
hinchas deportes iquique

Terremoto en Iquique: renuncia el Directorio y ANFP se reunió de urgencia para tratar los graves incidentes

Alejandro Aguilera18 marzo, 2025
copa chile

U.Católica juega el viernes, la U el sábado y Colo Colo el domingo

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2025
hinchas invasion cancha

Impresentable e inaceptable lo que pasó con Deportes Iquique: vándalos invadieron la cancha para increpar a sus jugadores (Video)

Alejandro Aguilera17 marzo, 2025
palestino

Palestino es el nuevo puntero: le ganó por 2-0 a Ñublense y saltó al tope de la Tabla

Nicolás Gómez17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.