
Con un gran segundo tiempo, los cruzados derrotaron 3-0 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo. José Luis Muñoz, Ismael Sosa y Nicolás Castillo anotaron en la feliz jornada que conmemoró los 25 años de la inauguración del recinto precordillerano.
Álvaro Guzmán Valencia
aguzman@todofutbol.cl
Follow @alvaro_jgv
SANTIAGO.- La Católica quería cerrar una gran semana en San Carlos de Apoquindo y con el tiempo los abrazos llegaron. El partido no comenzó fácil para los de la cordillera. Cobresal se plantó con orden y resistió los embates del local durante todo el primer tiempo. Pero los de la franja no se desesperaron y trataron constantemente de elaborar el buen fútbol que han exhibido en las últimas fechas.
A pesar de finalizar el primer tiempo sin goles, la UC sacó todo su potencial en el complemento y la presión sobre la visita tuvo su recompensa a los 50′ minutos, cuando José Luis Muñoz – que había ingresado hace pocos minutos, reemplazando a Fernando Meneses- abrió el marcador desatando la algarabía en la hinchada de la franja. Así comenzaba el carnaval en la cordillera.
A los 68′, Ismael Sosa – que continúa exhibiendo un gran nivel- sumó un nuevo tanto. Michael Ríos desperdición un penal minutos más tarde, pero Nicolás Castillo – que fue figura rutilante en el cotejo- a los 72 minutos le dio la estocada final al plantel minero y selló una goleada que hacía justicia al trámite del partido y a la posesión del balón.
Instalados en octavos de final de la Copa Sudamericana, presentes en Copa Chile y líderes exclusivos del campeonato local, los cruzados sacaron cuentas alegres y celebraron con goles los 25 años desde la inauguración de la casa de todos los de la franja.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS