SANTIAGO.- Católica necesitaba un triunfo así y también su nueve de área, Santiago «El Tanque» Silva, quien por fin pudo marcar con la camiseta cruzada y lo hizo de manera doble. Triunfo importante para la UC que terminó goleando por 4 a 1 a Antofagasta, un rival, que pese al amplio marcador, fue un rival bastante duro que por largos pasajes le puso más de un inconveniente al conjunto de la franja.
La diferencia estuvo en que Católica supo aprovechar de excelente manera las ocasiones que tuvo y además aprovechó un par de errores de la defensa antofagastina que terminaron en gol.
Y de hecho Antofagasta tuvo una propuesta bien interesante, saliendo a buscar a Católica bien arriba y eso complicó bastante a los estudiantiles, pero cuando estaban más complicados lograron solucionar todo en sólo dos minutos, partiendo a los 37 con un remate de Cordero que dio en Ampuero, el defensor antofagastino y eso hizo que la pelota terminara en el fondo de las mallas y luego a los 39 tras un remate de Buonanotte que dio en el brazo de Rojas y el árbitro cobró penal, aunque para nosotros no nos pareció penal porque el jugador tenía su brazo bien pegado al cuerpo.
Pero lo concreto es que la falta se cobró y le permitió a Santago Silva anotar su primer gol con un remate de derecha bien esquinado y potente. Lo celebró con todo, como si hubiese sido un gol de un título, demostrando claramente que el uruguayo estaba muy presionado por no haber podido anotar aún con la camiseta cruzada.
SANTIAGO SILVA POR DOS
La UC de entrada en el segundo tiempo golpeó rápido y nuevamente fue Santiago Silva el protagonista, luego de un centro desde la izquierda que el uruguayo supo aprovechar muy bien, buscando el espacio y sacándose la marca lo que le permitió cabecear con mucha libertad y anotar su segundo personal.
Pero había más de «El Tanque» porque estuvo muy cerca de anotar su hat trick a los 55 minutos, nuevamente con un cabezazo, pero que esta vez dio en el palo.
Antofagasta, en todo caso, no bajó los brazos y siguió con su intención ofensiva y tuvo un premio en un descuento de muy buena factura tras una excelente pared entre Harbottle y Óscar Salinas que quedó sólo frente a Toselli y definió con mucha calidad por sobre el portero. Y ojo que Antofagasta pudo haber acortado las cifras nuevamente con Salinas como protagonista, primero con un cabezazo que Alvarez, con mucha fortuna, sacó con su pie de la línea y luego con un gol que le anularon de manera correcta por estar en posición de adelanto.
Finalmente cuando el partido ya terminaba, Católica lo cerro con el cuarto gol tras un penal infantil de Orlando en contra de Noir que el capitán Cristián Alvarez los convirtió en gol.
Al final un excelente triunfo, con el destape de su delantero Santiago Silva, lo que al menos es una muy buena noticia de cara al duelo del próximo martes ante Flamengo por la Copa Libertadores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS