Después de que los aurinegros volvieran a Chile luego del triunfazo ante Junior de Barranquilla, no han podido retomar los entrenamientos
El triunfazo conseguido en Barranquilla ante Junior debe obligatoriamente quedar atrás. El desafío siguiente de Coquimbo Unido es el clásico de la región frente a Deportes La Serena. El domingo 13 de diciembre, los «piratas» visitarán el estadio La Portada para jugar ante el encendido cuadro granate, que encadenó cinco victorias en el Campeonato Nacional 2020 tras la llegada de Miguel Ponce a la dirección técnica.
Pero hay un pequeño problema para la escuadra dirigida por Juan José Ribera, pues no han podido retomar los entrenamientos desde que volvieron de Colombia en un vuelo que también incluyó un paso por Iquique. El protocolo sanitario exige la toma de las PCR en el aeropuerto, cuestión que la delegación completa del elenco coquimbano cumplió en apenas aterrizó. }
¿Cuál es el inconveniente entonces? Que todavía no han recibido los resultados del examen. Por ende, no pueden retomar las prácticas si es que no tienen la certeza de que todos arrojaron negativo en el hisopado nasofaríngeo. Así las cosas, todos los jugadores están en sus domicilios, en una especie de cuarentena, a la espera de tener la respuesta del laboratorio.
Como antecedente vale destacar la anterior experiencia de Coquimbo Unido tras una victoria en el extranjero. El 2 de diciembre, tras el 0-2 propinado a Sport Huancayo en Perú, el club tardó un día en recibir la notificación con los resultados. Para ese momento, eso sí, no tenían un clásico en el horizonte, pues el 6 de ese mes, igualó 1-1 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.«Será durísimo el partido revancha, pero ya lo analizaremos. Ahora sólo pensamos en el partido con La Serena», dijo Ribera tras la ida en el estadio Roberto Meléndez. Por mientras, el «Coto» está obligado a esperar para restablecer las actividades con sus pupilos, que miran de reojo a una nueva versión más del duelo ante los «papayeros».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS