Universidad de Concepción derrotó a Palestino por 1-0, para avanzar a los octavos de final de la Copa Chile. Sin embargo, la celebración se frustró cuando se detectó que en técnico del campanil, Pablo Sánchez, alineó a seis extranjeros, situación prohibida por reglamento.
CONCEPCION.- El cuadro del Campanil ingresó al campo de juego con los argentinos Alexis Machuca, Andrés Imperiale y Sixto Peralta, más el paraguayo Francisco Portillo. Durante el segundo tiempo, entraron los trasandinos Marcelo Aguirre y Diego Churín.
Si bien la ANFP aún no se refiere a la situación, considerando situaciones similares ocurridas en el pasado, seguramente Universidad de Concepción perderá los puntos obtenidos ante los árabes.
Desde el Campanil, reconocieron el error mediante un comunicado de prensa. «El Club Deportivo Universidad de Concepción comunica a sus socios, hinchas, simpatizantes y comunidad en general, que efectivamente nuestro Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional cometió un involuntario error cuando dirigía a nuestro equipo de honor ayer 29 de junio, en el partido disputado en Yumbel contra Palestino, válido por el torneo Copa Chile, temporada 2014/2015», dice el documento.
«Ante los hechos, nuestro Club los reconoce y hace llegar a todos los destinatarios de este comunicado las disculpas de nuestro Cuerpo Técnico, cuyos integrantes se encuentran muy tristes y afectados por el error cometido”, aclara y agrega que «lo ocurrido a un lamentable error humano, con culpables que lo han reconocido hidalgamente ante nuestras autoridades».
Fuente:Radio ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS