Hasta la media hora era un partido parejo y con la constante de los últimos clásicos: mucha marca, poco fútbol y ninguna llegada de peligro a ambos arcos
Tres bengalas lanzadas del sector pacifico al campo de juego tuvieron que frenar el espectáculo deportivo.
Por la duodécima fecha del torneo nacional se vivió el clásico universitario en el Ester Roa de Concepción donde el conjunto de los azules ejercía de local con su público. Cabe destacar que solo se permitía el ingreso del público a la “U”.
Para esta oportunidad la Católica tenía al menos 4 hombres descartados por lesión: Gary Kagelmacher, Alexander Aravena, Bryan González y Guillermo Burdisso. Revisa a continuación el parte médico entregado por el club:
Gary Kagelmacher.: Lesión muscular recto anterior femoral.
Alexander Aravena: Lesión muscular soleo.
Bryan González: Luxación hombro izquierdo.
Guillermo Burdisso: Lesión muscular Aductor.
La Católica mantenía el esquema 1-3-5-2 con Dituro en portería, tres defensores Ampuero, Daniel González y Parot en bandas iban Mena y Nieto en el medio Saavedra como contención como interiores dos más Pinares y Cuevas para dejar en ofensiva a Zampedri y Di Santo.
Mientas que la U estaba con Campos el el arco, tres centrales Domínguez, Casanova y Zaldivia para dejar como laterales a Morales por la banda zurda y Gómez por la opuesta. Poblete, Mateos y Assadi eran parte del mediocampo y en ofensiva Fernández con Guerra un sistema muy similar de ambos equipos universitarios.
En los 15’ la U atacó por banda diestra sacó un centro raso Juan Pablo Gómez que logró conectar Nicolás Guerra para golpear el balón de manera blanda y el portero Dituro contuvo sin mayores problemas.
Treinta minutos de minuto disputados y el juego no era vistoso, con pocas llegadas y la U dominaba el encuentro pero aún así era muy poco vistoso el duelo para ser denominado clásico, la expectativa era demasiada alta al parecer. Ya en estos 30’ el juego tuvo que ser pausado ya que se lanzaron bengalas y constantes petardos esta vez tuvo que ser detenido ya que cayeron a la cancha desde el sector más caro de la tribuna del Ester Roa. Al menos tres bengalas cayeron desde el sector pacifico. Debido a todos estos hechos el partido entró a suspensión por ende ambos equipos volvían a camarines para esperar que determinación tomaban las autoridades.
Finalmente el partido se dio por suspendido y en las próximas horas se dará a conocer más información con respecto al clásico.
Nissin Alvo Rodríguez
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS