Tanto Leandro Requena como Alexis Martín Arias tuvieron atajadas excelentes para impedir que la cuenta se desnivelara en favor de uno u otro equipo. Goles de dos que andan encendidos: Salinas para Cobresal y Vargas para La Calera
«Lo felicité en el centro del campo, porque esa atajada que tuvo en el último minuto, sacando un cabezazo allá abajo fue extraordinaria» (De Leandro Requena a Alexis Marín Arias).
«La verdad, desde el otro arco yo ya celebraba el gol en el tiro libre de Jeisson Vargas. Pero no se de donde salió él para manotear la pelota y mandarla al córner» (De Alexis Martín Arias a Leandro Requena)
En los elogios mutuos de ambos arqueros está sintetizado lo que fue el partido. Porque, de no haber sido por cualquiera de ellos, el resultado se desequilibraba en favor de uno u otro cuadro.
Y a la postre, tanto Requena como Arias hicieron justicia, ya que puede decirse que Cobresal y Unión Calera hicieron méritos para ganar el partido.
Pero, ninguno de los dos merecía perderlo.
Por lo mismo, claramente el punto que se llevaron estos equipos fue bien recibido. Aunque dependerá de otros resultados para saber qué valor tiene la unidad conseguida.
Para Cobresal, por ejemplo, llegar a 37 puntos lo aleja de zona de copas sudamericanas, pero puede ser un resultado positivo si este domingo enredan puntos La Serena y Deportes Iquique. Ahora, si llegan a ganar estos dos cuadros y se agrega la victoria de Colo Colo, los mineros del Salvador entran a correr serio riesgo en la pelea por la mantención de la categoría.
Y en el caso de Unión Calera, la ecuación es más simple: depende de lo que haga U. Católica. Si los cruzados ganan el lunes a Palestino, el 1-1 de esta noche será muy malo. Si hay empate en San Carlos, quedan donde mismo. Y si ganan los árabes, ahí si que la cosa se pone buena: porque se reduce a tres puntos la distancia con el puntero y aún deben jugar entre ellos.
/por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS