Cristopher Sepúlveda y el Gato Lezcano anotaron los dos goles del visitante y provocaron la frustración de la hinchada local que ya comenzó a pedir la salida del entrenador Martín Anselmi
Hasta el minuto 15 del segundo tiempo el travesaño había sido protagonista en ambos arcos. Primero, con un bombazo de Bryan Carvallo en la etapa inicial y luego con un derechazo furibundo de Guillermo Pacheco en la etapa de complemento.
La diferencia es que el impacto de Carvallo fue prácticamente lo único para rescatar en la actuación de los cementeros. En cambio, lo de Pacheco resultó el punto de partida de un muy buen segundo tiempo de Cobresal, en el que prácticamente se llevó por delante al local.
Por lo mismo, no extraño que a los 67´Cristopher Mesías abriera la cuenta con un zurdazo alto que superó la estirada de Ignacio Arce y el propio arquero falló muy feo en un remate de Gastón Lezcano, que se le escurrió por entre medio de las piernas.
Con estos goles, Cobresal rompió la racha de empates que caracterizaba la fecha y con su triunfo saltó a 6 puntos. Ojo con el conjunto minero, que tiene mejor plantel que el año pasado y como sigue contando con uno de los mejores cuerpos técnicos del fútbol chileno (liderado como siempre por Gustavo Huerta) todo hace presumir que los de El Salvador pueden ser protagonistas en este campeonato. De hecho ya llegaron a seis puntos y están en la parte alta de la tabla.
Todo lo contrario de lo que ocurre con Unión La Calera, que apostó por un entrenador debutante (Martín Anselmi, que sólo mostraba algunas ayudantías en su curriculum) y hasta ahora no le ha dado resultados. De hecho, habiendo transcurrido apenas tres fechas ya los hinchas cementeros despidieron con una silbatina al técnico y ya comenzaron los gritos pidiendo tempranamente su despido. Si a eso le agregamos la cara de pocos amigos que mostraba un referente como Gabriel Castellani en la banca, quiere decir que el panorama no se presenta muy alentador para el cuadro de la Región de Valparaíso interior.
Ya quedó entre los colistas del certamen con un solo punto y a la vuelta de la esquina está el debut en Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar el 8 de marzo en calidad de visitante al crecido Ñublense.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Unión Calera y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS