A través de un comunicado, el cuadro calerano entregó la noticia de la salida de su técnico, quien llegó a un acuerdo para dejar la banca cementera.
Unión La Calera, pasa uno de sus peores momentos en el fútbol chileno. Por una parte, no han podido remontar en el campeonato nacional, donde actualmente se encuentran en la última posición con solo ocho unidades, que los deja en la zona de descenso a una fecha del término de la primera rueda del torneo, aunque tienen un partido pendiente con Unión Española.
Por otro lado, en Copa Sudamericana, tampoco lograron seguir en la lucha por clasificar a los octavos de final y faltando una fecha por jugarse, se encuentran eliminados de la competencia internacional, ya que se ubican terceros con cuatro unidades. Mientras que, quien le antecede, Cruzeiro, cuenta con nueve unidades, que los deja sin chance alguna de clasificar.
Esta mala temporada del cuadro calerano, llevó a la dirigencia a colocar fin al proceso que llevaba el técnico argentino Manuel Fernández, quien llegó a un acuerdo para dejar la banca cementera. Así lo comunicaron a través de sus RR.SS donde agradecen todo su proceso y sobretodo la clasificación a la Copa Sudamericana: “Agradecemos de antemano el total profesionalismo y calidad humana de Manuel como Director Técnico, quien trabajó a diario esforzadamente buscando lo mejor para nuestro club, logrando la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2024”
De esta manera, Unión La Calera ya comienza a buscar su reemplazante, pensando en la segunda rueda que les queda para lograr quedarse en Primera División. Mientras tanto, el equipo seguirá a cargo de Carlos Galdames, ayudante técnico, quien continuará hasta el momento, en los partidos restantes por disputar.
/Tania Maldonado
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS