Primer triunfo para la Academia (Jones y autogol de Pavez, los goles) y peor, imposible, el momento de los de Santa Laura
Hace rato que Unión Española es uno de los peores equipos de la competencia chilena. Porque esto no es de ahora y menos aún puede considerarse responsabilidad absoluta de Ronald Fuentes.
Si hacemos memoria podríamos decir que cuando en una competencia de rugby se destrozó la cancha de Santa Laura también le pasaron una retroexcavadora al espíritu de este equipo. Que nunca más volvió a ser aquel elenco atractivo de la primera rueda del año 22 y que poco a poco a poco comenzó a caer cuesta abajo en la rodada.
Hasta llegar a este jueves 17 de febrero en que, tras caer ante Magallanes en el estadio Bicentenario de La FLorida, los de Santa Laura terminan como exclusivos colistas del campeonato, con apenas 2 puntos y sin contabilizar ningún triunfo en cinco fechas.
Unión Española es un equipo que está tocado anímicamente. Por lo mismo, después de haber hecho un buen primer tiempo bastó el golazo de Thomas Jones en los descuentos de esa etapa para que el equipo rojo se derrumbara y jugara un segundo tiempo para el olvido.
Redondeado incluso con un autogol de Pavez que mandó una pelota intrascendente hasta el fondo de su propio arco.
Claro, después lo de Santa Laura empujaron buscando el descuento y lo consiguieron al final con un gol de Núñez y hasta pudo empatar en un carrerón de Galdames que terminó tapando el arquero Rodríguez
Pudo ser empate, pero fue triunfo de Magallanes. El primer triunfo en su retorno a Primera División y que llegó en un momento muy oportuno, porque ya había ganado Depotes Copiapó, lo que transformó el partido con Unión Española en un duelo de colistas.
De ahí la alegría del que zafó (Magallanes) y la desesperación del que se queda solitario en fondo (Unión Epañola)
/
Pingback: Magallanes goleó en su regreso a la Copa Libertadores - Todofutbol.cl