Con el humor bien elevado, bromas, y coherencia en las palabras, el ariete Azul dio sus impresiones sobre la decisión contra el cuadro rancagüino.
Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia
SANTIAGO – El lindo día azul que despertó a la ciudad de Santiago este lunes, no podía haber sido más condiciente con el ánimo de los jugadores de la Universidad de Chile. Después de haber sufrido una semana atípica, con la eliminación de la Copa Libertadores, la derrota ante su archirrival, y la inédita sequía de goles en los tres partidos disputados, por fin la espina clavada fue extraída de la manera más resignante posible: goleando a Colo Colo y logrando el paso a la final del Torneo Apertura.
Esta tarde, en el Centro Deportivo Azul, Marcelo Díaz llegó a la sala de prensa con el humor en las nubes. Con los anteojos oscuros, sonriente y lleno de tallas, el volante gastó algunos minutos haciendo bromas con los periodistas presentes y con una lata de bebida con el nombre “Cuatro”. Terminado el momento de distensión, el “carepato” relajó la musculatura facial, equiparó horizontalmente las cejas, y hablo con seriedad de los hechos provocativos del Superclásico, que motivaron aun más el plantel de Jorge Sampaoli.
“Las burlas no fueron tan solo ayer, venían desde hace más de una semana cuando jugamos la ida contra Boca, en La Bombonera. Después que nos quedamos eliminados, las burlas fueron de todos. Ayer en el estadio, nos enteramos de lo que ellos (jugadores de Colo Colo) habían hecho, teníamos una espina clavada y tuvimos una mayor motivación para ganar un partido con mucha claridad”, afirmó.
Marcelo Díaz trató de no entrar en mayores detalles o polémicas sobre la fuerte patada que sufrió en la jugada que causó la expulsión de Mauro Olivi. Para el camisa 21 de los Azules, “Olivi tendrá sus razones para haberlo hecho, pero fue de mala leche. No se ve estas patadas todos los días en el futbol”, recriminó.
Tratando de dejar lo sucedido contra Colo Colo en el pasado, Díaz se ató a analizar lo que viene en la disputa final por el Apertura 2012. Elogió con mucho respeto al equipo de O´Higgins, y sostuvo el merecimiento de haber llegado en la decisión los dos mejores equipos del torneo durante todo el semestre.
“Para nosotros, O’Higgins es un gran equipo con muy buenos jugadores, y uno de los pocos que pudieron ganarnos de buena forma. Trabajaremos mucho en lo táctico y lo físico para llegar equiparado a ellos, han hecho una buena campaña y hay que tener respeto por ellos. Era lo más justo que podía haber pasado, llegar a la final los dos mejores equipos”, afirmó con precisión, agregando que a él sería lo más justo la disputa de los campeonatos nacionales por el sistema de torneos largos.
Para Marcelo, el 3-0 sufrido en Rancagua, por la quinta fecha de la fase regular de este Torneo Apertura, no sirve de parámetro para entregar alguna ventaja al “Capo de Provincias”. Según el volante, “en este momento llevábamos pocas fechas y ambos equipos se estaban afiatando. Hablar de lo que pasó no viene al caso, nos ganaron bien y ambos equipos llegan consolidados a esta final”.
Lamentablemente, para la hinchada Bullanguera, Marcelo Díaz está a dos partidos de su despedida de la Universidad de Chile. Convencido de que el adiós está cerca, y que vivenciará una experiencia totalmente distinta en Suiza, el ariete Azul habló de sus planes en Europa.
“El lunes, así que termine el campeonato, tengo que irme el 10 (de julio) a Suiza. Quiero incorporarme con mis nuevos compañeros y tratar de adaptarme al cambio drástico que voy a tener. Para mi es un sueño entrar a jugar una Champions (League) y quiero aportar mi granito de arena”.
Los últimos momentos de Marcelo Díaz con la camiseta Azul serán los días 28 de junio y 02 de julio, fechas que abrigarán las dos finales del Torneo Apertura 2012, contra O´Higgins de Rancagua.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS