Volverán a disputar un partido oficial después de un mes y medio. Dos prácticas conjuntas han tenido Huachipato desde el último duelo del Campeonato PlanVital ante Melipilla, compromiso que ganaron por 3-1 en el estadio CAP Acero. Tras ello, el cuadro acerero se midió ante Universidad de Concepción y Fernández Vial alistándose para sus futuros desafíos.
El más próximo será el de este sábado ante Deportes Copiapó en el norte. “Ha sido una situación rara, pero no tenemos excusa y llegaremos bien al partido. El compromiso que han tenido nuestros jugadores ha sido espectacular y notable, lo que nos lleva a pensar que Huachipato debería estar a la misma altura futbolística de como terminó el campeonato. Hemos trabajado enfocados en la importancia que tiene este partido para nosotros y en ir por todo”, sostuvo el DT Mario Salas.
Sobre su rival, el Comandante afirmó que “no está Erwin Durán y lo que hizo él con el equipo fue notable y muy bueno. Podría ser una baja importante, pero el grupo de jugadores se mantiene. Copiapó será igual de peligroso y lo tomaremos en cuenta más allá del técnico que esté. Tenemos máximo respeto por el rival, nos parece un equipo muy peligroso, que sabe y entiende bien a lo que juega con individualidades notables no sólo por López, sino que Romo, Manzano, Jaime, Bandez, Luna, Núñez, entre otros. Son muy sólidos”.
Finalmente, Salas aseguró que “Copiapó está a la altura de pelear por un cupo en Primera División y tenemos que pensar que vamos a enfrentar a un rival que tendrá muchas ganas de vencer a Huachipato. Se enfrentarán dos equipos que luchan por sus objetivos. Lo más importante es llegar bien parados al partido y en eso nos enfocamos”.
/CampeonatoChi
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS