Es uno de los grandes ídolos de dos clubes del Fútbol Chileno, fue titular en el Mundial de Francia ’98 y se le reconoce por sus características frases célebres. En su casa y con su gente, se despidió del fútbol, Francisco «Murci» Rojas.
Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas
LA SERENA.- Nació futbolísticamente y se despidió profesionalmente en Deportes La Serena, tuvo un pequeño paso por España, jugó tres años en Austria y brilló en Colo Colo, pero sin lugar a dudas su mejor momento lo vivió el año 1998, cuando fue nominado al Mundial de Francia, donde fue unos de los titulares indiscutidos del equipo de Nelson Acosta.
Francisco Rojas, ex lateral izquierdo, decidió realizar su despedida en su ciudad natal. Hasta el Estadio La Portada llegaron cerca de cuatro mil espectadores, que tuvieron la oportunidad de presenciar un duelo entre Chile ’98 y los amigos del «Murci». El primer equipo fue encabezado por la dupla «Sa-Za», que también tuvo a jugadores como Rodrigo Barrera, Pedro Reyes y Fabián Estay. Por su parte, los amigos contaron con la presencia de algunas figuras como Sergio Vargas y Luis Fuentes, además de ex integrantes del reality «Mundos Opuestos».
Durante el entretiempo fue homenajeado por parte de Colo Colo, Deportes La Serena y Santa Inés, academia donde se inició futbolísticamente. Mientras que al término de los 90′ dio la vuelta olímpica por los pastos de La Portada.
Como dato anecdótico, quedará el 6-1 a favor de los mundialistas, que también tuvieron el lujo de tener en sus filas al hijo del despedido jugador.
Tal vez lo sigamos viendo en TV, pero ya no escucharemos frases como “el equipo juega igual conmigo o sinmigo” porque el Murci dejó definitivamente las canchas para transformarse en una leyenda del fútbol chileno.
Pingback: Murci, el fútbol no será el mismo “sintigo” | diegovegarojas