El cuadro de la Séptima Región, en un cerrado partido, derrotó a domicilio por 2 -1 a Huachipato. Con la victoria los del Piduco aseguran el primer lugar de la tabla y cada jornada muestran un juego más salido.
por Juan Pablo Cerda, corresponsal en Concepción
jpcerda@todofutbol.cl
TALCAHUANO.- Se pronosticaba un interesante partido esta tarde de sábado en Las Higueras de Talcahuano, el conjunto local, Huachipato, recibió al puntero del Clausura, Rangers de Talca. Los pupilos de Jorge Pellicer necesitaban un triunfo para meterse de lleno en posiciones de Play-Off, mientras que para los del Piduco una derrota comprometería el primer lugar de la tabla. Todo preparado en el puerto para hacer rodar la pelota.
El partido desde un comienzo fue movido. El conjunto de Rangers se vio bien en el comienzo, con una presión asfixiante en todos los sectores de la cancha no dejaba a los locales hacer su juego. A los nueve minutos tiro libre para el visitante, el encargado de ejecutarlo fue Juan Silva Cárdenas, el volante con sólido disparo dejó a la redonda descansando en el fondo de la red. El marcador quedaba 1-0 en favor del los rojinegros.
Con el marcador en contra rápidamente Huachipato fue en busca del gol, imprimiendo mayor velocidad por los costados. Esa búsqueda tuvo pronta recompensa a los 12 minutos César Cortés anotó el empate y todo comenzaba de cero. Tras el empate los piducanos bajan la intensidad mientras que el local no mostró sorpresa, sus ataques fueron predecibles y no podían romper el cerco y la anestesia que le imprimió al juego.
En el minuto 43, cuando ambos equipos no hacían mayor merito para ponerse en ventaja, mal parada la defensa acerera y el ex Huachipato, David Llanos, puso en ventaja a la visita con excelente definición. Con el marcador 1-2 ambos equipos se fueron al descanso.
Rangers puso cerrojo al arco de Peric
En los primeros instantes del tiempo de complemento Huachipato tomó el protagonismo. Apareció el “Chucky” González y se empezaron a juntar los hombres creativos del cuadro local. A los 56’ César Cortés hace temblar el palo con un remate, se salvó el Nico Peric. El partido se juega en campo rangerino, el fondo visitante se para muy bien en el fondo
Los pupilos de Dalcio Giovagnoli cada vez más cedían terreno frente al ataque local. Huachipato manejó la pelota, circulándola por todo el campo visitante. A pesar de controlar las acciones los de la usina carecen de peso ofensivo, con un contragolpe Rangers podía cerrar el encuentro. La presión local no resultó y en los minutos finales el marcador no tuvo modificaciones.
Importante victoria para el cuadro rojinegro. En la próxima fecha Huachipato se trasladará a la capital para enfrentar a Colo-Colo mientras que Rangers recibirá a Universidad de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS