El conjunto cruzado tenía todo para quedar como líder exclusivo del torneo, peor no fue capaz de superar como local al colista. Al final fue un 1 a 1 ante Iquique que deja muchas dudas sobre el equipo de Lasarte.
UPI
contacto@todofutbol.cl
twitter: @tdofutbol
El cuadro cruzado apostó ante los ‘Dragones Celestes’ a centralidad demasiado su juego en ofensiva, dejando en un segundo plano el aceptable juego por las bandas que ha exhibido en el presente campeonato.
La visita, en tanto, buscó inquietar al elenco de la franja a través de la velocidad de Christian Bogado, la aparición en los espacios de Manuel Villalobos y la visión de juego del argentino Rodrigo Díaz.
Ambas anotaciones llegaron de pelota detenida en la precordillera. Abrió la cuenta el zaguero Enzo Andía para los cruzados, a los 38 minutos, empalmando de cabeza un buen envío aéreo de Michael Ríos.
La paridad de los nortinos llegó en la última jugada del lapso inicial. Un error en la salida del local generó un lanzamiento libre para Iquique y el ‘Rengo’ Díaz marcó a los 46′ con un tiro libre ajustado a su derecha que superó la estirada de Christopher Toselli.
En el complemento y luego de los ingresos de Carlos Villanueva y Fernando Meneses, la UC instaló un monólogo en el campo, pero todos sus embates carecieron de fuerza ofensiva. Las escasas chances con real claridad para desnivelar encontraron siempre la sólida reacción del arquero Rodrigo Naranjo.
Con este resultado, la escuadra que dirige Martín Lasarte llegó a 26 puntos y quedó a un punto del líder del certamen, OHiggins, y empatados con Unión Española en la tabla, lo que los hace depender de otros resultados si desea ser campeón.
Iquique, en tanto, tiene seis unidades y sale del fondo de la tabla, lugar que ahora tiene Cobresal, que este domingo se medirá con Cobreloa en El Salvador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS