
Con dos goles en los minutos postreros del partido (Marcelo Larrondo a los 77´y Albert Acevedo a los 88´), O´Higgins se impuso a Unión Española, terminando así con un largo invicto que exhibían los hispanos en Santa Laura.
Resultado importante y que confirma el momento actual de ambas escuadras.
Segundo triunfo consecutivo de los rancagüinos, que se alejan del fondo de la tabla. Segunda derrota consecutiva de Unión Española, que se aleja de los punteros.
O´HIGGINS, DE LA MANO DE GIOVAGNOLI
El elenco celeste ha mejorado considerablemente desde que asumió la dirección técnica el argentino Dalcio Giovagnoli. Un técnico que ya hizo historia en Chile siendo el gestor del primer título obtenido por Cobresal en Primera División.
Sus equipos tienen una característica que podría resumirse en dos palabras: orden y equilibrio. Para muchos, estos son dos conceptos asociados a fútbol defensivo, pero no necesariamente tiene que ser así. Porque cada sistema se fundamenta en los jugadores que entran en la cancha a aplicarlo.
Y un equipo que tiene un medio campo de tan buen pie, como el que conforman Ramón Fernández, Tomás Alarcón y Santiago Romero por lógica tiene que tender a jugar bien al fútbol.
De los pies de ellos salen las habilitaciones para dos punteros rapidísimos como Facundo Castro y Francisco Arancibia, quienes se cansan de meterle centros a dos arietes de área como Gustavo Gotti en el primer tiempo y Nicolás Larrondo en la etapa de complemento.
Gotti tuvo el gol en más de una oportunidad, pero lo evitó el mejor jugador de Unión Española, su arquero el «Mono» Sánchez.
Que no pudo impedir sin embargo que su arco cayera dos veces en la etapa de complemento, en dos jugadas muy parecidas: pelotazo largo y un hombre destapado que entró por el sector derecho. Enel primer gol para habilitar y en el segundo, derechamente para convertir.
UNION ESPAÑOLA Y LAS LESIONES
No hay que olvidar que después de la derrota de Chile en Venezuela hubo muchas voces que pedían a Ronald Fuentes para la selección chilena.
Dos derrotas consecutivas…¿significa que el técnico de Unión Española dejó de ser el buen entrenador que era hace un par de semanas?
De ninguna manera. Lo que sucede es que se han caído varios jugadores importantes y el déficit de los hispanos es que tienen un plantel muy corto para pelear un campeonato largo.
Al entrar a jugar ante O´Higgins lamentaba Unión Española las ausencias de Mancilla y el colombiano Mejia (ambos descartados por todo el campeonato).
En el transcurso del primer tiempo perdió al goleador Cristián Palacios y al volver del descanso se quedó en los camarines Mario Sandoval.
Aparte, por una reacción que lamentablemente es muy común en los jugadores jóvenes cuando van a la selección chilena, Carlos Palacios («La joyita de Santa Laura) ha evidenciado una baja notoria en los últimos dos partidos.
Son demasiados nombres y no es cosa de reemplazarlos así como así. Por lo mismo, el rendimiento de Unión Española ha mostrado una declinación ostensible.
Vamos a ver ahora como reacciona el propio Ronald Fuentes y los dirigentes del cuadro hispano. El entrenador, por si tiene que arreglárselas con lo poco que le queda y los directivos intentando reforzar el plantel para seguir manteniendo la chance de pelear arriba con Unión Calera y Universidad Católica
por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS