Al llegar a Rancagua, Juan Manuel Asconzábal suma el décimo club en su carrera como director técnico y los resultados obtenidos hasta ahora son muy negativos
La llegada de Juan Manuel Asconzábal a O’Higgins encendió las alarmas. El estratega argentino maneja cuestionables números en sus últimos clubes, por lo que su arribo a Rancagua ponen en duda que el objetivo de la permanencia logre concretarse.
Ejemplo de lo anterior es su reciente paso por el fútbol peruano. En junio llegó para tomar las riendas de Binacional. Ahí, solo alcanzó a dirigir cinco partidos y el registro no es alentador: una victoria y cuatro derrotas, dejando un 20% de rendimiento. De hecho, se despidió del elenco incaico con una caída estrepitosa por 5-0.
Otro de los clubes en lo que estuvo durante los últimos años fue Unión de Santa Fe. En la temporada 2021 registró un pálido 33% de rendimiento, lo que se traduce en tres victorias, tres empates y seis derrotas.
Cosechas similares obtuvo al mando de Huracán y Guaraní, en ambos cuadros no superó el 35% de rendimiento y su salida fue gatillada a raíz de los malos resultados.
En Deportes Antofagasta atravesó una situación distinta. En 2019 llegó al cuadro puma para distanciar al equipo del fondo y lo consiguió. Tras su aceptable campaña, fue ratificado para la temporada 2020 y dejó al club en la quinta posición.
Una tendencia que preocupa
Durante su carrera como entrenador, hay dos clubes en lo que Azconzábal ha puesto fin de manera anticipada a su vínculo contractual.
El primero de ellos fue en Deportes Antofagasta. Su relación con los «Pumas» duraba hasta diciembre de 2022, sin embargo, a falta de dos meses para dicha fecha, arregló su salida anticipada para recalar en Unión de Santa Fe.
La situación se repitió este año. En junio asumió en Deportivo Binacional, alcanzó a dirigir 43 días y luego de cinco partidos, el club emitió un comunicado en el cual informó el término de su ciclo por «mutuo acuerdo», lo que permitió facilitar las negociaciones para llegar a O’Higgins.
/Escrito por Nicolás Véliz para El Tipógrafo de Rancagua
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS