O'Higgins

O’Higgins hizo el milagro de ganar en los descuentos y habrá finalísima

O’Higgins hizo el milagro de ganar en los descuentos y habrá finalísima

ajax loader

En una última fecha inolvidable, Católica era campeón ganándole cómodamente a La Calera, mientras los celestes sólo empataban con Rangers. Pero en los minutos finales un penal convertido por Calandria obligará a una finalísma que se jugará el martes.

EFE

 

La Uc estuvo a dos minutos de coronarse campeón. Ahora el martes en un partido único definirán con O'Higgins al nuevo monarca.

La Uc estuvo a dos minutos de coronarse campeón. Ahora el martes en un partido único definirán con O’Higgins al nuevo monarca.

SANTIAGO.- La Universidad Católica y el O’Higgins se enfrentarán el próximo martes para conocer al campeón del torneo de Apertura chileno, luego de que hoy ambos ganaran sus partidos en la última jornada del campeonato.

La Católica se impuso por 0-2 al Unión La Calera y el O’Higgins ganó a domicilio al Rangers por 3-4 en un vibrante encuentro que se definió en los últimos minutos.

Ambos conjuntos finalizaron la liga regular con 39 puntos, por lo que será necesario un partido de definición que se disputará el martes en el Estadio Nacional, de Santiago.

La Universidad Católica tuvo que esperar al segundo tiempo para anotar los goles, obra de José Luis Muñoz y el argentino Ismael Sosa.

Mucho más vibrante fue el otro partido, que se disputó de forma simultánea, en el que O’Higgins estuvo a punto de dejar escapar el campeonato.

Mauricio Gómez adelantó al Rangers y poco después el conjunto de Rancagua empató con un tanto del argentino Julio Barroso.

Antes del descanso, el argentino Pablo Calandria puso por delante a los visitantes con un gol de penalti, pero el O’Higgins se durmió luego en los laureles y el Rangers se adelantó de nuevo con goles de Rodolfo González y el argentino Esteban Ciaccheri.

Con el O’Higgins a la desesperada, Osmán Huerta empató en el 78 y a dos minutos del final el arquero Nicolás Peric cometió una falta dentro del área a Calandria, que transformó de nuevo el lanzamiento de penalti y le dio una victoria a su equipo que le permite seguir optando a su primer titulo de liga.

El resto de partidos se disputarán este domingo, en una jornada la que están en juego tres cupos para una liguilla que dará acceso a la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de O'Higgins

cris martinez huachipato

Con dos goles de Cris Martínez Huachipato le ganó a O’Higgins y sigue invicto

Monchi Vigueras22 marzo, 2025
omar carabali

Omar Carabalí: «Por supuesto que para mí fue un partido muy especial»

Francisca Suazo24 febrero, 2025
francisco meneghini dt audax italiano

Paqui Meneghini: «Confío en la inteligencia de nuestros jugadores que van a saber pararse en el Monumental»

Sebastián Alonso24 febrero, 2025
ohiggins deportes temuco

Deportes Temuco y O’Higgins igualaron 1-1 por la Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez1 febrero, 2025
ohiggins gol

En los descuentos, O’Higgins pudo ganarle a Rangers

Sebastián Alonso27 enero, 2025
oh

Amistoso de pretemporada: O’Higgins 2 Deportes Iquique 0

Sebastián Alonso11 enero, 2025
paqui

¡Vuelve a Chile! Francisco Meneghini tiene todo listo para ser DT de O’Higgins de Rancagua

Sebastián Alonso24 noviembre, 2024
gol nublense

Ñublense elimina a Magallanes y se topará en la final con Universidad de Chile

Monchi Vigueras18 noviembre, 2024
guiede

Pablo Guede podría volver a dirigir en Chile: es opción en la banca de O’Higgins

Sebastián Alonso6 noviembre, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.