Destacados

O´Higgins le sacó a A. Italiano su primera victoria del bolsillo

O´Higgins le sacó a A. Italiano su primera victoria del bolsillo
Guido Mateluna

ajax loader

Con dos goles de Lautaro Palacios y un jugador más en cancha, parecía que los itálicos se traían los tres puntos a Santiago. Pero, con dos sendos cabezazos, el cuadro local lo empató y hasta pudo ganarlo al final

Imagen

Imagen

En un entretenido partido, O´Higgins y Audax Italiano empataron 2-2 en el estadio El Teniente de Rancagüa.

El tempranero gol de Palacios en el primer tiempo hacía presagiar una buena jornada para el cuadro itálico y que podía llevarlo a conseguir su primera victoria en el torneo 2022 donde solo ha conseguido 2 empates y 3 derrotas.
Alegría por ese arranque en las huestes itálicas y una preocupación se observaba en los parciales locales, ya que Audax se paraba bien en el campo de juego con un improvisado medio campo en donde el trabajo de Figueroa , Sepúlveda y Henríquez superaba el trabajo de medio terreno de los locales, desde ahí comenzaba a cimentar su buen accionar el cuadro itálico, que con ese tempranero gol de Palacios se va al descanso.O'Higgins logró un trabajado empate ante Audax Italiano que sigue sin ganar  en el Campeonato Nacional | En Cancha
En el comienzo de los segundos 45 minutos que es donde se vivió la mayor y mejor emoción del partido, a los 7 minutos de la segunda etapa repite Palacios luego de buena triangulación con Henríquez y Álvarez, que le permiten al goleador itálico vencer la débil resistencia del portero Arias.
Desde ese momento Audax tuvo la posibilidad de seguir presionando la salida de los rancagüinos pero de manera inexplicable les entrega la iniciativa y el elenco local se comienza a instalar en el territorio itálico y es así como en el minuto 60 Carrasco aprovecha un servicio libre desde la izquierda para cabecear sobre el pórtico de Muñoz y vencerlo sin apelación.
Ese descuento descontroló el trabajo que estaba realizando Audax y el cuadro local continuó con esa presión.
Era tanta la vehemencia que se ponía en la disputa de cada balón que el defensor Grillo ve cartulina roja por golpe de puño que le propina a Palacios.
Esa expulsión no amilanó al elenco de O´Higgins, muy por el contrario redoblaron esfuerzos y Audax no supo sacar provecho a ese hombre de más y solo tuvo una oportunidad de anotar por medio de Palacios cuando enfrentaba al portero local y su remate fue enviado al tiro de esquina por Arias.
Esa fue la última gran oportunidad de los visitantes que vieron como en el minuto 82 y con un hombre menos los locales igualaban el marcador con otro cabezazo, esta vez de Moisés González.O'Higgins reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Audax tras intenso  partido | Fútbol | BioBioChile
Llegó a tanto el desorden itálico que en el minuto 89 Muñoz derriba a Arancibia cuando se iba en demanda del arco y es expulsado por el árbitro del compromiso.
Desde ahí todo cuesta arriba para Audax ya que tenía el cuadro local un servicio libre a su favor y entraba un Salazar frío pero que supo controlar esa situación de riesgo, con el marcador igualado repartieron puntos en Rancagua, quedando los locales con una sensación amarga por el resultado.
Empate que deja a los rancagüinos en el lote de arriba con 8 puntos y que mantiene a los itálicos como colistas exclusivos con solo 2 puntos
Audax Italiano enfrentará el domingo 13 de Marzo en Rancagua a las 20.30 horas a Palestino, con la convicción clara que ya no pueden seguir cediendo terreno en el torneo local.

guido mateluna/Guido Mateluna. Fotos: twitter O´Higgins y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar31 marzo, 2025
barticciotto gol mexico

Que alguien le pase el dato a Gareca: otro doblete de Barticciotto en México

Maximiliano Solís31 marzo, 2025
Coquimbo Unido gol

El «Pirata» se adueñó de la punta: Coquimbo Unido 2 Audax Italiano 0

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
larrivey deportes concepcion

En guerra de goles, Deportes Concepción sumó su primer triunfo en el Ascenso (Video)

Monchi Vigueras31 marzo, 2025
betis pellegrini

Triunfazo del Betis de Pellegrini en el derbi sevillano (Video)

Sol Garcia Lineros31 marzo, 2025
seleccion chilena sub 17 gol

Hoy enfrentan a Perú: reviva en fotos y video el histórico triunfo de La Rojita sub17 sobre Argentina

Francisca Suazo31 marzo, 2025
vidal opazo pavez colo colo

Colo Colo, con plantel completo ya está en Colombia: lo recibió una lluviosa Bucaramanga

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
calderon entrenamiento universidad de chile

La luvia impidió que Universidad de Chile pudiera entrenar en el estadio Nacional

Marcelo Barranti31 marzo, 2025
carlos palacios boca juniors

Una gloria de Boca fustigó a Carlos Palacios (que no estuvo ayer en la derrota con Newells)

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.