Los celestes ganaban cómodamente por 3-0 pero «Manojitos» reaccionó y logró dos descuentos que dejan abierta la llave para el partido de revancha
Pudo ser una fiesta aún mayor. O’Higgins, que no ganaba en Rancagua desde abril, aquella vez jugando en el estadio El Teniente pero como “visitante” frente a General Velásquez, se impuso por 3-2 sobre Magallanes e irá a la revancha con una leve ventaja, la cual, por el desarrollo del partido, pudo ser mayor.
Hace largo rato que el Capo no jugaba un buen primer tiempo en la cancha del mundialista. Es más, justamente desde aquella serie contra los sanvicentanos que no anotaba dos tantos en los 45 minutos iniciales.
En esta ocasión, el conjunto que adiestra Juan Manuel Azconzábal se hizo del fútbol y las mejores oportunidades frente al actual campeón de la Copa Chile. Ya en los 2’ avisó mediante un cabezazo de Nicolás Thaller. Luego lo hizo con Arnaldo Castillo y Bryan Rabello, hasta que, en los 18’, Esteban Moreira puso el 1-0 con un zapatazo ajustado que no pudo detener el portero Jorge Deschamps.
La mínima ventaja hizo justicia en el marcador respecto a lo que se vio en esos pasajes. Es más, luego aumentó el tanteador con una arremetida de Juan Fuentes en los 37’. El central cerró por el segundo palo un balón aéreo que nació en los pies de Rabello, que pivoteó previamente el paraguayo Castillo.
Con dos goles de ventaja, O’Higgins, se fue al descanso con una tranquilidad que hace mucho tiempo no vivía.
LO PUDO DEFINIR, PERO SE COMPLICÓ
En la parte complementaria, los dueños de casa parecía que cerraban la serie. En los 63’, y tras algunas intentonas visitantes, armaron un jugadón en la ofensiva para anotar el 3-0.
Blando -que había ingresado tras el descanso- ve con espacio a Arnaldo Castillo, el atacante picó al espacio, encontró el balón para solo desviarlo y establecer este amplio marcador. Pero, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Magallanes pudo encontrar el fútbol que lo ha caracterizado y sometió a un O’Higgins que tuvo que defenderse para poder conservar la victoria. Tal cual, Alfred Canales descontó en los 65’, y en los 79’ Cristóbal Jorquera encendió las alarmas.
De ganar 3-0 se pasó a un 3-2, y de no mediar la actuación de Ignacio González, el partido culminaba 3-3.
En los 82’ Felipe Flores hizo trabajar a Nacho y en los 87’ Moisés González evitó el empate en la línea, pues llegó justo a interceptar el balón cuando este ya se colaba en la portería.
Un susto, sin duda, pero el volver a ganar en casa sin duda que llena al plantel de confianza para lo que viene.
El sábado, en San Bernardo, el Capo tendrá la oportunidad de hacer historia e inscribir su nombre en una semifinal nacional. Eso sí, para eso, debe cumplir un buen desempeño en el partido de vuelta y salir victorioso desde un reducto donde ya ganó en esta temporada.
La voz de los futbolistas
Luego del encuentro, los jugadores de O’Higgins declararon y analizaron el encuentro. En ese sentido, Moisés González, dijo que “estamos contentos porque ganamos y vamos por un buen camino”.
Por su parte, Esteban Moreira, sentenció que “hace rato que no convertía y quería aportar al equipo y se me abrió el arco”, y que “tenemos que ir a ganar a San Bernardo”.
En tanto, el capitán Juan Fuentes, indicó que “estamos contentos, porque necesitábamos ganar, a pesar de lo que pasó en el segundo tiempo”, y que “la sensación es positiva porque ganamos”.
Finalmente, y respecto al gol que marcó, comentó que “pude marcar, he tenido continuidad y eso te da soltura y tranquilidad. Además, apuntó que, físicamente, me siento muy bien”.
Ficha del partido
O’Higgins (3): Ignacio González, Moisés González, Juan Fuentes, Nicolás Thaller, Antonio Díaz (62’, Francisco Arancibia); Camilo Moya, Cristóbal Castillo, Martín Maturana (62’, Fabián Hormazabal), Bryan Rabello (85’, Diego González); Esteban Moreira (46’, Brian Blando), Antonio Castillo. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Magallanes (2): Jorge Deschamps; Simón Contreras, Matías Vásquez, Nicolás Berardo, Nicolás Crovetto (46’, Fernando Piñero); Javier Quiroz (65’, Andrés Souper), Thomas Jones, Cristóbal Jorquera; Julián Alfaro, Yeiler Goez (46’, Alfred Canales), Felipe Flores. DT: Mario Salas.
Árbitros: Felipe González, Miguel Rocha, Carlos Venegas, Nicolás Millas.
Amonestados: Díaz, Moreira, Rabello (OHI); Jones, Alfaro, Crovetto, Quiroz (MAG).
Goles: 1-0, 18’, Moreira; 2-0, 37’, Fuentes; 3-0, 63’, Castillo; 3-1, 65’, Canales; 3-2, 79’, Jorquera.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 6.693 espectadores.
/Escrito por Ricardo Obando para El Rancaguino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS