El elenco chillanejo definió la serie mediante los lanzamientos penales. En los 180 minutos igualaron 3-3 y todo se tuvo que dirimir desde los doce pasos.
Se acabó la Copa Chile 2021 para O’Higgins de Rancagua. Los celestes, que nuevamente se cayeron física y futbolísticamente en el segundo tiempo del encuentro, no pudieron contra Ñublense que, en los penales, fue más efectivo y cerró la serie a su favor.
En el tiempo reglamentario, la escuadra de Dalcio Giovagnoli tuvo un primer tiempo muy bueno, pero donde solo pudo anotar un gol. El partido, polémico debido al deficiente arbitraje de Juan Lara, tuvo una serie de acciones controvertidas en las áreas, que el juez cobró. Penales que eran, no fueron pitados, y los que no sí.
Con eso, fue la visita el que abrió el marcador. En los 31’ una supuesta mano de Antonio Díaz derivó en el lanzamiento de Nicolás Vargas, que batió a Augusto Batalla y puso el 0-1.
Enseguida, otro penal, ahora para el “Capo”. Otra mano, discutida, significó un nuevo tiro desde la pena máxima, que Marcelo Larrondo cambió por gol.
Y, en el cierre de la primera mitad, Brian Torrealba, de cabeza, puso en ventaja a O’Higgins. Así, con el 2-1, se fueron al descanso.
SE CAYÓ, OTRA VEZ
En el complemento, y como ha sido la tónica en esta temporada, el equipo se cayó física y futbolísticamente.
Después, pura lucha. De lado y lado disputaron el balón desordenadamente y el encuentro terminó igualado 2-2.
LOS PENALES
Tras el 3-3 en la serie, todo se definió desde los doce pasos. Allí, fue Ñublense el más efectivo pese a perder dos penales, O’Higgins no acertó en tres. De esta manera, el elenco sureño sigue en carrera y será el rival de Everton de Viña del Mar.
Ahora, los celestes se deberán concentrar en reanudar el torneo de Primera División en un par de semanas.
/El Rancagüino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS