Carlos «El Piña» Valenzuela fue fundamental para romper la cerrada defensa del conjunto porteño.Estuvo en los dos goles y condujo a su equipo a la victoria
«Lo mío es manejar bien la zurda. Porque no entiendo el fútbol de otra manera y no puedo pretender, además, ir a la lucha o al roce». Para ser un aporte al equipo tengo que tener la pelota. Porque, cuando resulta puedo ser desequlibrante», dijo con toda honestidad Carlos «El Piña» Villanueva, una vez terminado el partido en La Cisterna.
Y esta vez le resultó plenamente.
Porque sirvió para desentedar un partido que se le había complicado a Palestino.
Este Wanderers que lucha desesperadamentepor sumar puntos para poder escapar de ese lugar que cada vez parecer acercarlos cada día más al descenso, en el primer tiempo – siguiendo lo que es un esquema conocido, pero siempre eficiente de Emiliano Astorga- logró amarrar a su rival y no lo dejó acercarse al arco de Viana.
Incluso, las dos únicas aproximaciones al gol fue precisamente de los porteños: sendos cabezazos que pusiern en aprietos a Toselli. Especialmente el de Valejos, que estando solo a la entrada del área chica elevó por sobre el travesaño.
DOS PIÑAS Y NOCAUT
El segundo tiempo se presentaba de manera parecida hasta el minuto 60.
Ahí decidio meterse en el partido el desequilibrante Carlos «El Piña» Villanueva. Ejecutó un tiro libre que devolvió el travesaño, cuando Viana ya no tenía nada que hacer.
Tres minutos más tarde, otro tiro libre, esa vez desde la izquierda, centro pasado del «PIña» y cabezazo hacia abajo del «Banana» Suárez (enjtre «frutas» fue la cosa) para abrir la cuenta.
Habían pasado 10 minutos y Luis Jiménez sentenció el partido: falla garrafal de Soto, que teniendo una pelota dominada la jugó hacia el medio y permitió que apareciera nuevamente Carlos Villanueva para devolverle una pared precisa al «Mago» que no tuvo problmas para anotar el segundo gol
Así ganó Palestino y este resultado le permite sumar 14 puntos, comenzando a alejars de los últimos lugares, donde al parecer se hunde sin remedio Santiago Wanderers; apenas un punto en 1o partidos jugados. Y el próximo rival es nada menos que Colo Colo
/por Gabriel Ayala Espejo Fotos: Twitter oficial de Palestino y Santiago Wanderers
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS