Con goles de Sánchez Sotelo y Luis Jiménez, ambos en el segundo tiempo, el cuadro árabe se impuso sin mayores dificultades a los dirigidos por Jaime Pizarro
La Copa Chile es un torneo que por lo general le viene bien a Palestino. De hecho, la ganó en los años 1975, 1976 y 2018. La última estrella quedó guardada en la memoria de las y los hinchas tetracolores, ya que de la mano del capitán Luis Jiménez volvieron a ser campeones en un torneo de fútbol profesional chileno después de 40 años.
En esta versión han comenzo con el pie derecho y la formación que lanzó a la cancha José Luis Sierra demuestra la seriedad que le dieron al compromiso jugado en la campestre loaclidad de San Francisco de Mostazal. Porque salvo la inclusión obligada por reglamento de tres juveniles (Barticciotto, León y Meza), el resto (a excepción de Toselli, que estálesionado) fueron todos titulares.
Incluidos los autores de los goles Sánchez Sotelo (minuto 49´) y el Mago JIménez (minuto 90+ 5), que fueron los llamados asentenciar un encuentro que ya en el primer tiempo tendría que haber terminado con ventajas para los visitantes.
Barnechea tuvo un sola oportunidad clara de gol, en los pies de Ethan Espinoza (49′), pero Nery Veloso estuvo atento para evitar la caída de su arco. Y en la jugada inmediatamente siguiente, tras una muy buena habilitación de Farías se produjo el gol de Sánchez Sotelo que prácticamente sentenció tempranamente el partido.
Incluso, para mayor desgracia de Barnechea, pensando en el partido de vuelta (domingo 27 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna) fue expulsado Guillermo Cubillos, uno de los que mejor rendiemiento había tenido esta tarde en la escuadra local.
Esto fue en el minuto 93´y como las malas noticias nunca llegan solas, en la jugada siguiente Luis Jiménez, con un disparo alto, clavó la pelota lejos del alcance de Nicolás González.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS