Una semana de intenso trabajo vivió el plantel de Universidad de Chile. Los jugadores azules alternaron el trabajo futbolístico en el CDA por la mañana y un trabajo exigente en una reconocida clínica de la capital para realizar distintos exámenes físicos y médicos, los que aprobaron sin problemas.
SANTIAGO.- «Realizamos evaluaciones funcionales de gimnasio, que tienen que ver con estabilidad, fuerza y potencia. Todos estos factores van a influir en la carga física de los jugadores en la pretemporada y durante el año. La idea es ver cómo llegó el cuerpo y la capacidad de entrenar y recuperarse. En base a eso se ejecuta un trabajo personalizado», comentó el médico de la «U», Alejandro Orizola.
«Este tipo de trabajos dejan un parámetro, así que hay que aprovechar la tecnología para ir sumando y que la consecuencia final sea una buena preparación», agregó el goleador, Gustavo Canales.
Un inicio alentador que Sebastián Ubilla se encargó de ratificar: «Comenzamos muy motivados la pretemporada y con todas las pilas puestas para realizar un buen campeonato. Esperemos tener un gran semestre».
/Fuente: Club Universidad de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS