Dos serían los motivos por los cuales el SIFUP habría tomado esta complicada decisión. La ANFP está abierta a dialogar.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas
SANTIAGO.- «No se inicia el torneo por deudas impagas y hasta que no arregle el tema de los 7 citados en las bancas», fueron las primeras palabras de Carlos Soto al anunciar, en conferencia de prensa, el paro del fútbol chileno. Según el presidente del SIFUP, algunos clubes como Palestino y Rangers tendrían deudas con sus futbolistas, y además, la reducción de citados en la banca no le habrían caído para nadie bien a la institución defensora de los futbolistas.
«Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en tanto no se restablezcan estos dos puntos. La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto», señaló Carlos Soto.
Abierto a dialogar, con toda la disposición de llegar a acuerdo, se mostró el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien manifestó que espera que «»oto concurra de todas maneras a la sede de la ANFP. Si quiere que vaya al Sindicato, también voy a ir. Quiero resolver este problema ahora, no hay ningún inconveniente».
«Los argumentos que ellos plantean pueden ser válidos, incluso podemos estar de acuerdo en algunos de los argumentos que plantean, pero para eso creemos que es necesario sentarse a conversar. El problema es que han rechazado dos reuniones», agregó.
El inicio del campeonato estaba programado para el día viernes 25 de enero, con el partido entre Rangers y Audax Italiano en el Fiscal de Talca, pero con esta amenaza del SIFUP, todo queda en duda, hasta nuevo aviso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS